5/29/2007

Héroes


Héroes es una serie de la televisión dramática, que cuenta la historia de varios individuos, que repentinamente descubren que poseen habilidades especiales tales como telepatía, capacidad para volar o de controlar el espacio y el tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre. A medida que el elenco de individuos descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta que se necesitan para prevenir una gran catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad de una visión apocalíptica que se cierne sobre la ciudad de Nueva York.

La serie esta diseñada como un comic, diferentes arcos arguméntales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Que desemboca en el siguiente ciclo «Salva a la animadora, salva al mundo» con una clara referencia al personaje de una animadora deportiva con habilidades de auto-regeneración física…

Héroes conjuga ingredientes de dos de mis grandes series: La acción trepidante de “Prison Break”, y la trama argumental de “Perdidos”. Es una excelente serie, que me está atrapando por completo, francamente recomendable.

Muy buena

5/23/2007

Thailandia


El antiguo reino de Siam es un hermoso país del sudeste Asiático que se extiende entre los dos grandes colosos demográficos del planeta: China e India, es la única región de la zona que nunca ha sido colonia de nadie. Los Thai , procedentes de china, son el grupo étnico más numeroso de la nación, y el nombre oficial del idioma, que traducido en si mismo significa “libre”; otorga al país el significado de “tierra de los Thai” o también nación de gente libre.
La mayoría de la población es budista; la religión es parte importante de la identidad moderna e idiosincrasia tailandesa. El respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticas espirituales, así como la caridad hacia los monjes budistas. Los thais tienen un muy fuerte sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social. El honor es importante en su discurso diario, especialmente títulos de antigüedad, un concepto importante en la cultura Thai. La amabilidad y la sonrisa forman parte del retrato de sus gentes; son extremadamente afables y cordiales. La postal mas representativa de sus parajes la encarnan las sonrisas de las personas que habitan estos lugares.
La variada orografía tailandesa va desde las escarpadas cadenas montañosas de profundos valles en el norte, hasta las playas y bosques tropicales que ocupan el sur. En Bangkok, la capital, nos encontramos ruido, calles atestadas de gente, atascos, polución, calor asfixiante. La primera sensación del viajero que llega a Bangkok es de agobio en esta ciudad saturada. Sin embargo, la capital guarda reductos tranquilos y apacibles donde descansar del ajetreo que suponen las, por otra parte, inexcusables visitas al complejo del Gran Palacio y los Templos del Buda Esmeralda, del Buda Reclinado, de Mármol, el mercado flotante y otros muchos lugares. Una inmejorable oportunidad de comprobar cómo se mantienen vivas las tradiciones en una ciudad que ha sido definida por muchos como la capital del sexo y del pecado, debido a la cantidad de locales dedicados a tales menesteres en la famosa zona de la calle Patphong que, aunque sólo sea por curiosidad, merecería una visita por parte de cualquier viajero .
Por mas razones que palabras, considero Tailandia como el mejor destino que he visitado entre los cuarenta países que he tenido la suerte de conocer. Por eso le he elegido para abrir este apartado de viajes dentro de mi arca del tiempo.

5/16/2007

Tom Sawyer


Tom Sawyer es un niño que vive con su hermano menor, una prima y su severa tía en una población en la ribera del rio Misissipi. Un joven pícaro y mentiroso, cuyos días transcurren entre ingeniosas anécdotas y travesuras hasta el momento en que se enamora de una chica, y comienza a experimentar el amor.

Durante una escapada con su huérfano amigo Huck al cementerio, a jugar a cazar fantasmas, son testigos de un asesinato, Un terrible crimen del que será injustamente culpado un borracho del lugar. Durante el juicio la conciencia de los chicos vence al miedo, y los chicos declaran la verdad para evitar que la pena de muerte recaiga sobre un inocente. Pero el verdadero homicida, un malvado indio, está presente durante la vista, y al ser delatado, huye del lugar sin dejar rastro….

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela escrita por el estadounidense Mark Twain que relata las desventuras en la infancia de un singular niño, sus amores, amistades e innumerables travesuras.

Uno de los mejores relatos que he leído, y un gran recuerdo para guardar en mi arca del tiempo.

Muy bueno

5/09/2007

Los trenes de Tozeur

En los pueblos fronterizos miran el paso de los trenes,
las rutas desiertas de Tozeur.
Desde un viejo balcón tu madre me observa
y se acuerda de mí, y de mi forma de ser,
y por un instante retorna mi anhelo de vivir
a distinta velocidad.
Circulan aún más despacio los trenes de Tozeur.
En iglesias vacías hoy construyen los refugios
de las astronaves interplanetarias.
En una mina olvidada, paredes de sal, y un recuerdo mío,
como un mágico encanto
y por un instante retorna mi anhelo de vivir
a distinta velocidad.
Circulan aún más despacio los trenes de Tozeur.
En los pueblos fronterizos miran el paso
de los trenes de Tozeur.

Franco Battiato.