11/13/2006

V de vendetta : la guerra frenética entre el fascismo y la anarquía


Tras la tercera guerra mundial, Inglaterra esta gobernada por un gobierno fascista, que controla a la población mediante la manipulación de los medios de comunicación, y la represión policial y militar. Sin embargo, un ciudadano subversivo, apodado “V”, se enfrenta a este régimen totalitario, disfrazado bajo la mascara de un antiguo conspirador inglés que unos siglos antes había planeado volar el parlamento británico para acabar así con las persecuciones sociales de la época. Aquel revolucionario fue ejecutado por negarse a delatar a sus cómplices, pero sus ideales de lucha contra la injusticia prevalecen encarnados en “V”, una de las muchas victimas de este estado opresor.

Un sistema del terror que priva a la sociedad de derechos y libertades, frente a la amenaza de V de devolver la libertad al pueblo asesinando a los líderes ultraderechistas y acabando con sus símbolos. “V” invita a todos los ciudadanos a concentrase en el plazo de 1 año frente al parlamento y hacerlo volar por los aires, el mismo día que su antecesor revolucionario intentó dinamitarlo, el “V” de noviembre. (Los juegos de palabras con la letra “V” y el numero 5 abundan en toda la película.

La historia es la guerra frenética entre el fascismo y la anarquía; La “V”enganza de una “V”ictima de la represión, un libertador para el pueblo, un terrorista para el estado. Es una película apasionante capaz de despertar enormes elogios, o rabiosas antipatías, en función del prisma ideológico del espectador. Como producto es una muy buena historia, perfectamente rodada, relatada e interpretada. Genera controversia, despierta emociones y sentimientos encontrados; pone sobre la mesa el debate que divide a muchas naciones del mundo: ¿Qué es terrorismo? ¿Porque un palestino que asesina a judíos al inmolarse en un mercado es un terrorista y en cambio un hebreo que dispara a sangre fría contra familias palestinas es un soldado? ¿Porque los ataques del 11S son un genocidio y la matanza diaria de civiles en Irak son daños colaterales? ¿Por qué no se denominan igual dos situaciones idénticas, en las que una acción genera una reacción con el mismo resultado en ambas de muerte y destrucción?

V de Vendetta ********

Sobresaliente

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ViVa la Vendetta
ViVa la Verdad
ViVa la Valentia
ViVa la Victoria
ViVa Vos!

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No a la V de Venganza, si a la V de Victoria. El rencor no hará el mundo mas justo y tolerante, el poder de y para el pueblo.
Vini Vidi Vinci /Vine Ví y Vencí

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es sólo la tierra del toma lo que Quieras. Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden". Con la anarquía viene una edad de verdadero orden. Esto es caos.
V.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

V DE VENDETA es la mejor pelicula del año y una de las mejores de la historia del cine y NATALIE PORTMAN es una diosa de actriz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿Quería matarme? No hay carne ni huesos bajo esta capa qué matar. Sólo hay ideales. Los ideales son a prueba de balas."

2:01 p. m.  
Blogger Alberto said...

Que buena julito!!!
Que momento mas grande y que gran verdad. GORA V!!!

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy buena también pero sobra el personaje principal es muy pesado con tanto pareado y tanto cuento sobre su vida. Ella lo hace de puta madre y la peli esta muy bien en general.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Como que sobra?? V es toda la película!! El papel de Natalie Portman es vital por su evolución, pero V es el vehículo de su catarsis. Sus discursos ponen los pelos de punta.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

V es el libertador, el castigador, la ficha de dominó que empuja a las siguientes.
Es "V"ital en la trama.
ViVa V!!!

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA MR!
CASI LA MEJOR PELI DEL AÑO DESPUES DE LOS INFILTRADOS. LO MEJOR EL FINAL, LO PEOR EL EMPACHO DE UVES. PERO ES MUY BUENA.
KAIX KAIIX....ER!!

3:08 p. m.  
Blogger Sam said...

La peli me gusto mucho, la vi el sábado...
Sobre todo el personaje, el heroe romantico... me encanto! pena que no puedan hacer una segunda parte... :-DDD

5:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

No se, prefiero no ser vengativa, y eos de que le hicera tanto daño, para que la chica se hiciera mas fuerte, no me gustó nada...

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home