1/24/2008

CABALLO MÍSTICO


CABALLO MÍSTICO
Silvio Rodríguez (Cuba)


Erase un caballo con dos alas
que subía que volaba
como volaría el amor

érase un caballo con un cuerno
en la nariz que en primavera
se hizo buen galopador

érase un caballo con un hombre
y un arquero todo junto
con un solo corazón

érase que un beso era el olimpo
érase que abril era a las cinco

y las patas del animal místico
se enredaban en el aire
con su galope magnífico

y era que te había conocido
con tu nombre que volaba
con tu pequeño vestido.

16 Comments:

Blogger vary said...

Me encanto la imagen , me quede pegada.

Grandes saludos para ti.

2:46 p. m.  
Blogger Mr. TAS said...

Silvio se arma en algunas de sus canciones de la exacta sensibilidad con que matiza, en cada nota, hasta su más recóndita sencia, la imagen adecuada al sentimiento expresado.

en otras, sin embargo, se hace pesado y aburrido. depresivo.

no deja de ser un punto de vista.

un saludo

4:01 p. m.  
Blogger Supermamá said...

En mi blog nuevo de poetas blogger del mundo **Manflina's** tengo subido un poema de Mi Caballo blanco....

Este es precioso

Buen finde bss

10:18 a. m.  
Blogger Supermamá said...

Upss se me olvidaba dejarte el link del nuevo blog:

http://manflinas1.blogspot.com/

Allí te esperooooo
bss

10:19 a. m.  
Blogger Betty said...

temática variada, en este blog también. un saludo.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosas letras para un caballo místico.

Besos entre el trote de esas bellas letras.


** MARÍA **

3:27 p. m.  
Blogger Leticia said...

Genial Silvio, como siempre. Nunca faltará en mi música.

Un saludo desde el lado superficial de la vida

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta como unes la belleza de la foto con los versos de Silvio.
Has hecho "Pura poesía visual".

Un abrazo.

12:33 a. m.  
Blogger pandora said...

me ha gustado el poema, no lo conocía.
Tienes un poco abandonada la estación no¿?¿? Tarde me he dado cuenta que para saber de ti tenía que pinchar en tu arca, pero más vale tarde que nunca.

un beso, pandora.

6:00 p. m.  
Blogger pandora said...

me ha gustado el poema, no lo conocía.
Tienes un poco abandonada la estación no¿?¿? Tarde me he dado cuenta que para saber de ti tenía que pinchar en tu arca, pero más vale tarde que nunca.

un beso, pandora.

6:00 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue said...

Maravilloso Silvio.

Gracias.

6:48 p. m.  
Blogger Angela said...

Una poesía muy bella..

Un abrazo

12:10 a. m.  
Blogger Rayuela said...

Silvio es lo mejor de la música cuba, y mira que en Cuba hay buenos músicos, pero es capacidad de mezclar buena música y poesía pura y dura no lo logran todo, como buen cubano tengo toda su discografía y no hay una canción que no me guste.

Saludos

4:09 p. m.  
Blogger Jesus Dominguez said...

Uno de los grandes cantautores de todos los tiempos. Un texto fabuloso.

Un saludo

Jesús

1:46 p. m.  
Blogger BELMAR said...

que bueno!!

3:00 a. m.  
Blogger L.N.J. said...

Este hombre me fascina, es un genio lleno de una naturalidad exquisita.

Saludos.

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home