2/25/2007

Memento


Un investigador de seguros sufre una extraña enfermedad que le impide acordarse de los hechos recientes, permaneciendo su memoria anclada en el día en que su mujer fue violada y asesinada. Para organizar su nueva vida, cuyo objetivo primordial es el desagravio por la muerte de su esposa, emplea una cámara Polaroid y tatuajes con notas clasificatorias de las personas y hechos con los que se va encontrando.

Memento es un sorprendente thriller basado en el relato “Memento Mori” (En latín, “Recuerda que eres mortal”). Una de las mayores peculiaridades de la película reside en una estructura narrativa que va saltando en la línea del tiempo, mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de las consecuencias. La esencia del film es su naturaleza como puzzle cinematográfico, establecido como un fascinante juego temporal entre la acción y el espectador, atrapado en su mecanismo memorístico, que le obliga a estar atento

Es una original película de suspense que instiga a la reflexión y a la concentración para desentrañar tras su historia algunos postulados ideológicos como la manipulación de la memoria para crear una realidad. "Memento" ensambla talento, una buena historia y personajes interesantes obteniendo un excelente y original resultado.

Sobresaliente.

9 Comments:

Blogger jg@ said...

...minuto un ni despistar puedes te no, sí eso pero, película de pasada Qué.

8:59 a. m.  
Blogger El viajero said...

Aun no la he visto, pero suena interesante... será motivo para pasar el fin de semana viendo películas.

Un abrazo!

4:06 p. m.  
Blogger Laura Otermin said...

La película me pareció increíble y el tema apasionante. En una coincidencia de blogs, ayer planteé en un post, casi el mismo tema pero referente a una caso real, que vi en la tv cable. Tal vez sea una de las pocas cosas que me aterroriza y me atre al mismno tiempo. Un beso y me gustan tus letras.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no la he visto, pienso verla los thriller me encantan, gracias por el consejo. saludos.

1:33 a. m.  
Blogger Luciernaga_Fairy said...

es una muy buena pelicula la rcuerdo perfectamente....me tenia en saltos...y el camion negro tb.
saludos...
te leere mas...

6:52 p. m.  
Blogger Enigma said...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que lo digas.
Tremenda peli.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero mirá que lugarcito te guardabas, eh?
Hay veces que voy tan a los saltos de blog en blog que me pierdo cosas como esta.

Un abrazo!

7:53 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

me recuerda un poco la historia de olvidar y quedarse anclado en un dia de su vida a esa pelicula yankee "50 primeras citas" en la que una chica se queda anclada en un dia de su vida y lo que sucede desde qure se levanta y se acuerda, la memoria mas cercana, se le olvida cuando se va a dormir y al despertarse vuelve a estar anclada en lo mismo. (como un disco rallado, para entendernos)
un besote!

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home