11/23/2006

El laberinto del fauno


“El laberinto del fauno” relata la vida de una niña que vive a caballo entre la cruda realidad de la guerra y un reino mágico de fantasía del que es la princesa. Por un lado vive junto a su enferma madre, en un pequeño pueblo; bajo el yugo de su padrastro, un cruel capitán del ejército franquista cuya misión es acabar con la resistencia republicana. Mientras en su otro mundo conoce a un fauno en las ruinas de un laberinto, quien le revela que para poder regresar a su mágico país, deberá enfrentarse a una serie de pruebas.

Y aquí arranca una hermosa historia donde fantasía y realidad se abrazan creando una explosión en cadena de sentimientos y emociones. Con mucho una de las mejores películas del cine español; una producción hispano mexicana que tras la elección de “Volver” como candidata española a mejor película de no habla inglesa en los próximos “Oscars”, convertirá a México en la nación galardonada en este apartado.

Sencillamente bella.

El laberinto del fauno ********

Sobresaliente

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que tener mucha elegancia dirigiendo para mezclar fantasía y crueldad y crear una película tan bella.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una peli muy original y muy bien hecha para ser española/mejicana peroa las otras que has recomendado estan mucho mejor a todos los niveles: V de vendeta y Hijos de los hombres. El liston en España esta muy bajo aún y cada vez que se hace algo un poco distinto la gente se emociona demasiado.

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encantó, aunque hay que reconocer que la película es dura y más cuando somos conscientes que el franquismo existió de verdad, que los hijos de puta que aparecen en la película no son personajes de ficción.

2:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sencillamente genial película, que tenga suerte en los oscars, que aunque sean premios, siempre reconfortan a quienes hicieron esta película, y reivindicar aquello de que un cine mejor es posible. Saludos!

4:41 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

buena mezcla de inocencia y maldad, visualmente me gusto bastante.

8:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

ME ENCANTO!!!!

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home