1/23/2007

Babel


En una aldea del desierto de Marruecos un disparo accidental provocado por unos niños pastores es el detonante de una serie de sucesos que servirá para ensamblar las vidas de un matrimonio norteamericano, librando una batalla por sobrevivir; con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del trágico incidente; una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses para asistir a la boda de su hijo; y una adolescente japonesa sordomuda, acomplejada por su deficiencia y atormentada por el trágico suicidio de su madre. Diferentes historias conectadas por un episodio desafortunado, y separadas por distintos continentes, países dispares con otros idiomas y culturas. Cada personaje encuentra en sus allegados el único aliento frente a su desdicha. A pesar de las distancias físicas y culturales que los alejan, estos cuatro relatos tienen en común que sus protagonistas se sienten perdidos y comparten un mismo destino de incomunicación y aflicción.

Esta película retrata la existencia de diferentes mundos habitando el mismo, la torre de babel, un planeta globalizado donde a pesar de las diferencias económicas, culturales lingüísticas y sociales todos los mortales compartimos problemas, temores y sufrimientos, cada cual con sus respectivas preocupaciones en sus correspondientes contextos. Un excelente lienzo de una humanidad deshumanizada.

Sobresaliente.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estoy contigo Jalbert. lo muy mejorcito que he visto en bastante tiempo.

id a verla.
besos,

jelen

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta nominada a los Oscar 2007 como mejor pelicula del año. Buena critica, deberían darte comisión por tan buena promoción.

3:38 p. m.  
Blogger jg@ said...

Pos sí que está bien la peli. Contando historias pequeñitas dice muchas cosas.

"And the Oscar goes to..."


PD: Qué warrilla, la japo. :D

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pelicula muy interesante. Tiene un toque de documental pero quizá el tema lo requiera. Está muy bien.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta si que la he visto.
Me gusto, pero me dejo algo frio. Quizas porque me transmitio muchas sensaciones pero no me quede con ninguna en particular.
De todas formas, vista la oferta de la cartelera, totalmente imprescindible.

1:57 p. m.  
Blogger Raquel said...

Hola, la peli esta bien pero te deja con alguna intriga al final.
Por cierto esta interesante tu blog!!
Saludos

6:50 p. m.  
Blogger Pi said...

Muy buena. Sobre todo me sobrecogió la escena entre Pitt y Blanchett, cuando la ayuda a mear a ella, es tán íntima y delicada, es una de las escenas que más me han impresionado últimamente.
Muy buen blog (he llegado a través de Reina de Salem).
Besazos

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home