4/24/2007

Los hijos del capitan Grant

Un aristócrata escocés descubre en la costa escocesa un mensaje dentro de una botella lanzada por el capitán del bergantín Britannia, desaparecido años antes en un naufragio. A petición de los hijos del capitán desaparecido, el “Lord” decide lanzar una expedición de rescate, cuya principal dificultad consiste en ubicar su paradero; ya que excepto la latitud los datos del mensaje lanzado por los náufragos son ilegibles

El noble escocés junto a su mujer, los hijos del capitán y la tripulación de su barco, recorren medio mundo, de la Patagonia a Oceanía con desafortunados resultados . En Australia, los expedicionarios encuentran por casualidad a un marinero del barco extraviado, quien les propone llevarlos al lugar del naufragio. Pero se trata de un delincuente, quien no estuvo presente en aquel suceso, sino que había sido abandonado tras un fallido intento de apoderarse de la nave, tras lo cual aquella zozobró…

“Los hijos del capitán Grant” es una de mis novelas de aventura preferidas. Uno de los grandes relatos de Julio Verne que veló aquellas inolvidables noches de mi adolescencia….



Bueno


10 Comments:

Blogger Leticia said...

Viste la noticia que salio el sabado en el pais sobre un barco que se había encontrado a la deriva, sin nadie dentro, y con todo en orden???? Todavia no se ha encontrado a sus ocupantes

2:14 p. m.  
Blogger jg@ said...

Igual sus hijos se hacen a la mar a buscarlos como en el relato del "capitan Grant". :D

Aquí se habla del caso:
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/04/21/kaz_11_el_mary_celeste_del_siglo_xxi

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que Julio Verne fue un adelantado a su tiempo, desde luego gran parte de las cosas que ha escrito han pasado de la ciencia ficción a formar parte de las reales aventuras de nuestra más reciente historia... Sus libros siempre están llenos de personajes intrepidos, lástima que hoy día carezcamos un poco de esa pasión por lo que creemos imposible.

Besos desde mi luna

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene la pinta este libro de, pasarte entretenido el rato que esté entre las manos y los ojos.

Me gusta leer, aunque reconozco que un libro de aventuras no es lo mio.

Muchísimas gracias por tu vistita, siempre bien recibida.

Millones de besos tambien para ti.

** MARÍA **

4:44 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

Debería leer a Verne. Ha sido lectura predilecta de muchos grandes,como Cortázar. A mí aún no me ha seducido pero voy a intentarlo con "Los hijos del capitán Grant".
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro de mis favoritos de infancia y adolescencia... ¡y pensar que Julio Verne, después de todos estos años, siga siendo tan interesante y novedoso! Un placer

6:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Un clásico de infancia, no por su facil lectura si no por que quién no ha tenido en su casa un libro de julio verne?

2:54 a. m.  
Blogger Alexis said...

Yo debo tener por ahí ese libro pero por ahora nunca lo he leído, lo que pasa es que la lista la lista de libros que tengo por leer aún se está haciendo demasiado larga y no me da para leer tanta cosa.
Pero ya le llegará su momento como corresponde.
Saludos.

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con este libro has conseguido devolverme a la adolescencia... como tú bien dices :-). Anotaré en mi lista de cosas pendientes: *encontrar el tiempo para volver a leer este libro*.

Y a la vez me has hecho pensar en "El mundo perdido" de Arthur Conan Doyle (qué curioso!), otra novela de ficción y de aventuras, pero esta vez con dinosaurio incluído.

Saludos y un petonet.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home