12/14/2006

Queer as folk


"Nada es tan extraño como la gente", de la expresión en el Norte de Inglaterra "there's nought so queer as folk". Nació en la televisión británica narrando la historia de tres gays en Manchester. Su éxito desencadenó en la edición de su remake norteamericano, una versión distanciada de la trama original. Un nuevo argumento que optó por mitigar los ingredientes oscuros de la original, abandonar la atmósfera de comedia liviana, y acentuar más los matices sexuales con el propósito de elevar su audiencia.

La serie cuenta la historia de cinco amigos gays que viven en Pittsburg, ciudad Pensilvana hermanada con Bilbao por sus símiles demográficos y socioeconómicos. Una tragicomedia homosexual que expone las vidas y pasiones de sus personajes. Una historia descrita sin censura, intentando reflejar la mundología gay norteamericana. Cada protagonista encarna un rol, una personalidad autónoma, un carácter diferente; Y todas las identidades convergen en un mismo espacio, la concupiscencia y el deseo por los hombres guapos.

Un relato costumbrista alternativo que destapa las virtudes y las miserias de las diferentes opciones sexuales. Una amena exposición de un mundo emergente; una serie positiva para el discernimiento de tópicos y tabúes. Una buena vacuna para la tolerancia.

Queer as folk

Buena.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que es una serie que se rie de sí misma, y usa las exageraciones de los tópicos para reafirmarse en ellos a la vez que los tira por tierra a través de la ironía.

Creo que tiene varias cosas que aportar a quien la vea con la mente abierta.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lloran, follan, comen, follan, rien, follan, hablan, follan, trabajan, follan, caminan, follan, ligan, y claro...también follan.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo demás me entretiene mucho. AH!, a mi también me gustaria follar tanto.

6:09 p. m.  
Blogger Alberto said...

Aupa Eneko!
Espero que el dia que la veas coincidas con el capitulo amable de la tragicomedia, porque hay algunos de "me corto las venas o me las dejo largas".
Por lo demás es divertida, y como bien dices es cuanto menos atrevida.
En cuanto a la descripción de enreda2 estoy de acuerdo con la sintexis irónica que ha hecho del hilo argumental (JAJAJA), se pasan el puto dia follando o imaginandolo (quizá no esten tan desajustados los pensamientos de la ficción con respecto a los del mundo real)

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la mejor serie de Tv en estos momentos.

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAS DEBERES!
AHORA QUE YA HE VISTO UN CAPITULO DE PRISON BREAK ESTE FIN DE SEMANA!
Tiene muy buena pinta. Quizá se la pida a un compañero de trabajo que se la baja de internet, porque con los anuncios es un coñazo seguir nada. De queer ya he visto alguna vez un poquillo. No me gusta demasiado, solo sex, copas y mas sex, por lo menos los cachos que he visto yo. En cambio prison break promete mucho.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home