11/28/2006

El perfume


El libro relata la vida de un sombrío personaje que goza del olfato más desarrollado del mundo; describe el odio que siente hacia las personas que le rodean debido a sus vulgares olores, y como seducido por las fragancias femeninas, comienza a asesinar bellas mujeres para robarles su aroma mediante delicadas formulas de extracción utilizadas en perfumería. Su propósito al coleccionar los olores de sus victimas radica en engendrar el perfume mas especial del mundo, uno que sea capaz de hacerle irresistible ante sus semejantes, que haga sentir amor y deseo por el; que haga despertar en el resto, emociones que su naturaleza le ha negado.

Esta novela nos envuelve en el misterio que rodea la lúgubre mentalidad de un homicida, la historia de un psicópata en la Francia del siglo XVIII, el vademécum de un neurasténico. Durante la trama casi todas las figuras representan crudamente el aspecto más adverso de la especie humana, a la cual nuestro asesino ansía expresarle su odio más intenso.

Un relato breve, agudo, apasionado y conciso. Una de mis obras favoritas.



Sobresaliente

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y de las mías!! Uno de los libros que me reenganchó a la lectura.

El mundo de los olores adquiere una nueva dimensión sobre todo para alquien que tiene tan poco olfato como yo.

1:06 p. m.  
Blogger Sam said...

El libro me encanto... pero he visto al actor protagonista... y no sé... me lo imaginaba más horrendo, mucho más feo, casi grotesco...

No sé no sé... a ver que tal esta.

Musus!!!!

3:23 p. m.  
Blogger Alberto said...

El otro día en el cine, durante los trailer que avanzan otros estrenos, anunciaron la adaptación cinematográfica de "El perfume"; Y cual seria mi sorpresa cuando la chica que estaba sentada junto a mi, en un alarde irrefrenable de conocimiento, le susurró a su novio: " De esto creo que hay un libro..."

3:47 p. m.  
Blogger Sam said...

x-DDDDDDDD

Que grande!!!
"La novia erudita y su joven padawan."

Me parto!!!!!

Musus majos!

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno que es este libro es directamente proporcional a lo ignorante que es la gente. Es pura necedad porque nadie pide a nadie que lea o que haga lo que no quiere, pero el saber no ocupa lugar y saber que el perfume es un libro creo que está el alcance de cualquiera en la calle, en las conversaciones, fundamentalmente ahí en el boca a boca. Nadie necesita una catedra ni estudios para saber que maradona es un futbolista, que Mozart un compositor y que la historia interminable es un libro y una peli.
En fin que el mundo va de mal en peor y encima te lo tienen que restregar por los oidos.
Elche.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home