5/09/2007

Los trenes de Tozeur

En los pueblos fronterizos miran el paso de los trenes,
las rutas desiertas de Tozeur.
Desde un viejo balcón tu madre me observa
y se acuerda de mí, y de mi forma de ser,
y por un instante retorna mi anhelo de vivir
a distinta velocidad.
Circulan aún más despacio los trenes de Tozeur.
En iglesias vacías hoy construyen los refugios
de las astronaves interplanetarias.
En una mina olvidada, paredes de sal, y un recuerdo mío,
como un mágico encanto
y por un instante retorna mi anhelo de vivir
a distinta velocidad.
Circulan aún más despacio los trenes de Tozeur.
En los pueblos fronterizos miran el paso
de los trenes de Tozeur.

Franco Battiato.

13 Comments:

Blogger jg@ said...

Qué curioso que hayas elegido esta canción de Battiato. Siempre pensé que cuando metieras alguna en la Chronosfera sería la del "animal que llevo dentro".

11:25 a. m.  
Blogger Lore said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conozco... vaya por Dios... hay tanto que no conozco

ALguien sabio dijo una vez: "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenido de vuelta! Ya he visto en tu fotolog algunas fotos de Senegal, ¡espero que la vuelta no esté siendo dura!

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me produce tristeza e impotencia, cuando la Inspiración no acude a mi. De eso se trataba mi poema. Gracias por tu visita.

Por cierto, siempre me gustaron los trenes.

Un beso tierno,


** MARÍA **

3:56 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

Linda foto. Feliz venida.

6:40 p. m.  
Blogger nadie a la vista said...

Vi tus fotos y pasé por tu otro blog. Las imágenes y las palabras dan cuenta de una vida intensa, generosa, llena de sueños...ojalá sigas así...creo que eres feliz y, como los griegos decían, contemplar la belleza hace que nos contagiemos de belleza... y la felicidad es La Belleza por excelencia. Gracias por contagiarnos.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Madre mía!!!, cuaanto tiempo sin saber de Battiato, tanto que tenía su música en cassette. Me pregunto en qué escondido cajón habrá ido a parar aquella cinta... En fin, gracias por traerme recuerdos de años atrás. Besos

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso a dejarte buenos deseos de fin de semana.

Que te relajes con un buen libro entre las manos.

Besos,


** MARÍA **

10:41 p. m.  
Blogger peregrina said...

Los trenes de poesía que me llevan a la nostalgia...
Un abrazo

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Regreso de nuevo para saludarte Alberto.

Besos tiernos.


** MARÍA **

4:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que mal recuerdo dejaron en mi los trenes desde el atentado...

la foto es preciosa

k tal tu viaje? bienvenido.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti , apenas empiezo a conocer .

Paz/

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home