6/19/2007

Miguel Strogoff


Entre los numerosos libros de aventuras de Julio Verne uno de los más emocionantes, por la cantidad de peripecias que relatan, es la afamada obra “Miguel Strogoff”, la historia de un correo del zar que tiene que llevar un mensaje de gran importancia a una guarnición sitiada por los tártaros, instigados por un traidor.

La gran imaginación del autor logra que episodio tras episodio cautive el interés sin que este decaiga por un momento. Por esta razón, esta novela ha sido siempre una de las preferidas de Verne y ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. El efectismo logradon para alguien que nunca visitó Rusia da gran autenticidad a la narración.

Las hazañas del correo del zar son sin duda una de mis historias favoritas.

Muy bueno

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me leian de pequeña las novelas de Julio Verne y me encantaban las hazañas del correo del Zar. Aun guardo los libros, son antiguos, gastados,con vida. Para mi tienen un valor especial.

P.D. Me alegra tu vuelta y espero que el viaje te ofreciera todo lo que esperabas y mas.

12:18 a. m.  
Blogger jg@ said...

Jamás leí... pero recuerdo la adaptación de dibujos animados que emitieron cuando era un renacuajillo. Esas jornadas navideñas pegado a los dibujos matinales en TV... ainch, que me pongo nostálgico...

11:50 a. m.  
Blogger Atzavara said...

No siempre, los carteros, llevaron facturas y notificaciones... aún hoy, de vez en cuando, llevamos mensajes de gran importancia...

Besos epistolares...

10:51 p. m.  
Blogger Lara said...

Como todas tus recomendaciones, digna de tener en cuenta.
Esto es influencia de tu reciente viaje, no?
Un fuerte abrazo.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira el favor que me acabas de hacer :

Me considero una gran lectora y este ni siquiera lo conocía. Ademásssss de JULIOOOOOOOOOOOOO VERNEEEEEEEEEE!!

Me voy a esconder !!

Paz/

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home