12/28/2006

Battlestar Galáctica


Los doce planetas coloniales habitados por la humanidad son atacados inesperadamente por los Cylon, una raza hostil de robots que incluso reproducen el aspecto humano. El único rastro vivo de la civilización es una gran nave espacial, la Estrella de Combate "Galáctica", y una caravana de aeronaves civiles que se encontraban fuera de los mundos exterminados. Una vez reunidos organizan un gran convoy que trata de sobrevivir unido a los sucesivos ataques Cylon, mientras buscan salvación, refugio y libertad en una mítica decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

“Battlestar Galáctica”, La versión moderna de la serie, tiene mayor calidad que su antecesora, Galáctica, Estrella de combate”; es más reflexiva y trascendente en sus tramas y argumentos. Visualmente mejor proyectada e interpretada, y con unos guiones más profundos y apasionados. Es filosofía pura en una trama fantástica, con grandes dosis de acción, aventura, suspense y drama. “Battlestar Galáctica” es la mejor serie televisiva de ciencia ficción de la historia.



Sobresaliente

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta serie de ciencia ficción abre su tercera temporada como una bomba y arriesgándose como pocas veces he visto en la televisión.
No solo el show se reinventa hasta el grado de justificar los ataques suicidas con bombas(Si estas en lado correcto), sino además ataca con todo la actual situación política de los estados unidos.
Por si fuera poco cambian el físico de los personajes (El tipico hotshot hypermamado, ahora es un gordo, débil y quebrado) y no se tapan la boca con nada, extremadamente recomendable.
Tambien eres espectador de prison Break, eh?
Para todos los que pensábamos que la serie tenia que acabar al salir de prisión, se van a llevar una gran sorpresa, ya que los guionistas nos han dejado boquiabiertos en lo que va de la segunda temporada ...

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UN 10!

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta tendencia en los USA de hacer series con enorme presupuesto, un buen guión, y con historias valientes es de lo mejor que se les ha podido ocurrir.

Sobre todo series con una trama general tan desarrollada, como Prison Break, Galáctica e incluso Perdidos.

Galáctica es muy crítica, y eso le está pasando factura de cara a conseguir premios, pero tiene una calidad que ya quisieran para sí las películas de gran presupuesto.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ví de niño la versión antigua, no sabia que hubiera una más moderna. Seguro que es mejor, al menos en efectos especiales, porque la antigua los tenia un poco cutres incluso para la epoca.
recuerdo a Apolo y las maquinas cilones, que eran los malisimos.

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home