12/20/2006

Corre dijo la tortuga

“Corre”, dijo la tortuga;
“Atrévete”, dijo el cobarde;
“Estoy de vuelta”, dijo un tipo
que nunca fue a ninguna parte;
“Sálvame”, dijo el verdugo;
“Sé que has sido tú”, dijo el culpable.
“No me grites”, dijo el sordo;
“Hoy es jueves”, dijo el martes.
Y tú no te perfumes
con palabras para consolarme.
Déjame solo conmigo,
con el íntimo enemigo
que malvive de pensión
en mi corazón;
el receloso, el fugitivo,
el más oscuro de los dos,
el pariente pobre de la duda.
El que nunca se desnuda
si no me desnudo yo,
el caprichoso,
el orgulloso,
el otro, el cómplice traidor.
A ti te estoy hablando, a ti,
que nunca sigues mis consejos.
A ti te estoy gritando, a ti,
que estás metido en mi pellejo.
A ti, que estás llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A ti, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción.
“No mientas”, dijo el mentiroso;
“Buena suerte”, dijo el gafe;
“Ocúpate del alma”, dijo
el gordo vendedor de carne.
“Pruébame”, dijo el veneno,
"ámame como odian los amantes".
“Drogas no”, dijo el camello,
“¿Cuánto vales?”, dijo el gángster.
A punto de rendirme estaba,
a un paso de quemar las naves;
cuando al borde del camino
por dos veces el destino
me hizo un guiño en forma de
labios de mujer.
¿Nos invitas a una copa?
Yo te secaré el sudor.
Yo te abrazaré bajo la ropa.
¿Y quién va a dormir conmigo?
"Ni lo sueñes", contestó
una indignada;
y otra, encantada,
no dijo nada y sonrió.
A ti te estoy hablando, a ti,
que nunca sigues mis consejos.
A ti te estoy gritando, a ti,
que estás metido en mi pellejo.
A ti, que estás llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A ti, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción.

“CORRE, DIJO LA TORTUGA
(Joaquín Sabina)


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey! te pareces a Sabina, ese que canta.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pongamos que hablo de Joaquin"
;-)

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande es Sabina!!

"Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer."

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande es Sabina!!

"Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer."

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande es Sabina!!

"Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer."

1:15 p. m.  
Blogger Alberto said...

A ti te estoy gritando, a ti,
que estás metido en mi pellejo.
A ti que vives ahi,
al otro lado del espejo.
A ti, mi otro yo,
que entre otras cosas te debo
el sentir tanto esta canción.

1:49 p. m.  
Blogger Alberto said...

La buena calidad de las letras de sabina es directamente proporcional a su falta de afinación. Un abrazo Eneko & Jul!

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena letra, nunca la habia oido.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home