12/12/2006

Los 10 mandamientos


Según antiguas escrituras religiosas, Dios escribió en dos tablas de piedra sus diez mandamientos a Moisés en el monte Sinai; convirtiéndolos en el sacro código deontológico del devoto. Es inadmisible el dogma de judíos y cristianos de que estos reglamentos son los preceptos óptimos de la doctrina ética y moral. Propongo un ejercicio de clarividencia: traslada tu mente al Vaticano o a una gran catedral, visita sus salas, sus obras de arte; observa los semblantes de obispos y cardenales, sus aposentos, sus vidas; intenta inferir el concepto de humildad que predican. Y mientras reflexionas sobre esto repasa cada mandamiento de estos postulados divinos que ellos difunden y sistemáticamente quebrantan:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
  2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

En la forma no popularizada de estos mandamientos existen numerosos paradigmas aberrantes para la probidad y la justicia, donde la mujer queda reducida a mera posesión del hombre, la remisión de la esclavitud se refleja como la implícita condonación a una deuda o castigo; y en otros mandamientos bíblicos se alude a la condena a muerte para los homosexuales y para los que tras el examen subjetivo de la iglesia sean declarados impuros.

  • “Si el esclavo tiene esposa (que fue dada por el patrón), luego de seis años el esclavo quedará libre pero la esposa y los hijos que haya tenido con ella serán del patrón” (Éxodo 21.4)
  • “Si el esclavo dice: «Estoy bien con mi patrón, no quiero la libertad», el dueño lo llevará ante Yahvé y acercándolo a los postes de la puerta de su casa le agujereará la oreja con su punzón y este hombre quedará a su servicio para siempre” (Éxodo 21.5)
  • “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no podrá recuperar su libertad como la recuperan los esclavos varones” (Éxodo 21.7)
  • “Si dos hombres pelearan entre sí y la mujer de uno de ellos se acercara para librar a su esposo de los golpes del otro, alargara la mano y agarrara a éste por los testículos, sin piedad harás cortar la mano de la mujer” (Deuteronomio 25.11-12)

Si esta es la ley del supremo creador, el Dios de la Biblia es un despótico tirano; y sus parroquianos redactores unos miserables fascistas. Evangeliza con modélicas acciones y si pregonas los divinos estatutos de tu credo comienza por respetarlos.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son fascistas, despotas, asesinos, autoritarios, ladrones, mentirosos. La ciudad del vaticano con mil habitantes tiene mas riquezas que muchas naciones africanas. Son unos hijos de puta, esperemos que a cada cerdo le llegue su San Martin y ardan para siempre en el infierno de su apocalipsis.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La iglesia es la institución criminal más importante que ha existido en la historia. Ha estado gobernando países como si fueran cargos electos sacados de las urnas; Han estado y están junto a los dictadores africanos, latinoamericanos, incluso junto a Franco. Evangelizan para analfabetizar espiritualmente a los pueblos que educan. Les hacen dependientes de su fe y sus doctrinas, porque cada mente es un apoyo, y los apoyos acaban transformándose en bienes y poder. Son unos genocidas que han estado en todas las grandes matanzas de la historia, como santos cruzados, como asesinos justicieros o como meros espectadores cómplices. Venden lo que no comparten. Son unos asesinos despiadados, que han acabado con millones de vidas en nombre de un Dios, que como bien dices, de existir debería ser un autentico fascista.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que la historia esta repleta de capitulos desafortunados con la iglesia como protagonista.
No hay que generalizar, y no hay que odiar, tal y como han hecho algunos de ellos con sus semejantes. Hay que saber perdonar y ser mejores personas que muchos de ellos.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cristianismo es como el monopoly, se trata de comprar y vender iglesias, catedrales y basilicas hasta conseguir un gran patrimonio. La propiedad mas barata es la capilla de Barajas y la mas cara el Vaticano. Esta prohibido usar condón y decir la palabra "NO", que está penada con la hoguera, por negar a Dios nuestro señor y negar las acusaciones del tribunal eclesiatico, asi que siguiendo estas reglas son coherentes:
Violan niños sin preservativo, se hacen con muchisimas riquezas y nunca piensan ni dicen "NO" :
Amarás a Dios Y a todas las cosas
Tomarás el Nombre de Dios, AVARO.
CELEBRARAS las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
Cometerás actos impuros.
Robarás.
Dirás falso testimonio y mentirás.
Consentirás pensamientos y deseos impuros.
Codiciarás los bienes ajenos.

El cristianismo es el mejor juego de mesa para estas navidades.
"Vale, Aceptamos GAY como emfermedad terminal"

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

“La verdad os hará libres” (Jn, 8, 32) La mentira creyentes.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pinochet, Franco o Hitler eran buenos devotos que acudian a la iglesia periodicamente y no descuidaban sus quehaceres de buenos cristianos.
En fin, que creer es libre y gratis, asi que SÉ DEISTA Y NO BORREGUISTA.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La única Iglesia que ilumina es la que arde". Alguien tenía que ponerlo... :-D

Me ha encantado el comentario del monopoli, y el de "a Dios rogando...".

Esta gentuza de la iglesia lleva muy mal lo de predicar con el ejemplo. Bueno, o muy bien y realmente estos son los valores que desean transmitir.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si cada vez que un cristiano incumple un mandamiento pagara un euro no existiria el tercer mundo, y asi demostrarian lo buenos cristianos que realmente son.

3:01 p. m.  
Blogger Alberto said...

Que gran verdad Eneko! Los derechos humanos son fundamentales e inquebrantables; y estos hijos de puta organizados al lado de todas las dictaduras, de la banca, y de la corrupción absoluta.
Cada preso que muere ejecutado en EE.UU tiene el silencio complice de la iglesia como mudo testigo.
Y SI, Tommyknocker, si cada cristiano diera un miserable euro de "Su caridad catolica infinita" quizá no existirian distintos mundos habitando el mismo.
Gracias por comentar. Un abrazo!

9:57 p. m.  
Blogger Alberto said...

Ah JUL , junto a "La única Iglesia que ilumina es la que arde", mi yo "burrote" añadiría : "Cristianos a los leones!" (Como diria el gran Caesar)
La verdad os hará libres,La mentira creyentes. (Muy buena "A Dios rogando").
BRAVO "Eivissaconfidencial", "R.E.M", "Manu" y anonimos, me siento tan identificado con vuestros comentarios y me deja más tranquilo cuando queda al descubierto la gran mascarada de la religión.
Un abrazo gordo!

10:05 p. m.  
Blogger Alberto said...

Ah JUL , junto a "La única Iglesia que ilumina es la que arde", mi yo "burrote" añadiría : "Cristianos a los leones!" (Como diria el gran Caesar)
La verdad os hará libres,La mentira creyentes. (Muy buena "A Dios rogando").
BRAVO "Eivissaconfidencial", "R.E.M", "Manu" y anonimos, me siento tan identificado con vuestros comentarios y me deja más tranquilo cuando queda al descubierto la gran mascarada de la religión.
Un abrazo gordo!

10:05 p. m.  
Blogger Mr. TAS said...

Ya no sé si es más culpable la jerarquía católica o el devoto que siendo 'más papista que el papa' les hace continuar.

un saludo

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home