11/15/2006

Zorionak Sudáfrica !


La extensión jurídica del matrimonio a todas las uniones afectivas es un paso más en una relación sentimental, pero un gran salto para la justicia, la equidad y la comprensión en el mundo. Es certificar que todos los seres humanos, libre y racionalmente pueden hacer uso de los mismos derechos y libertades; en este caso a través de este contrato social que ya regulaba legalmente la convivencia de gran parte de la población

La homosexualidad ha estado presente en cada episodio de la historia; en la antigüedad existieron reglamentos conyugales para todas las personas; civilizaciones como la griega, la romana o la China milenaria admitían e integraban todas las vertientes de la sexualidad, y festejaban las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sudáfrica es desde hoy el primer estado africano y el quinto del mundo tras Bélgica, España, Holanda y Canadá en equiparar los derechos civiles de sus ciudadanos. Un país que sufrió el apartheid, un régimen social y económico racista impuesto por gobiernos de minoría blanca. La nación del mundo con mayor número de infectados por Sida, que sumado a su baja natalidad, ve envejecer y disminuir su población. Una gran región de etnias y culturas enfrentadas, que va cicatrizando sus heridas, medicándose de tolerancia y humanidad. Un gran ejemplo para muchos gobiernos occidentales y una gran bocanada de libertad para sus ciudadanos.

Zorionak Sudáfrica!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué sorpresa!!

Pues Zorionak a Sudáfrica y a sus habitantes!!

A ver si no tardamos mucho en ir a verlos. :D

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUCHAS FELICIDADES SUDAFRICAN@S!!!
¿A QUE ESPERAN LOS PAISES ESCANDINAVOS TAN AVANZADOS QUE SON EN CUESTIONES SOCIALES? ¿A QUE ESPERAN LOS ESTADOS UNIDOS, JAPON, ALEMANIA , INGLATERRA O FRANCIA TAN CABEZA DEL MUNDO DESARROLLADO QUE DICEN SER? BRAVO POR LOS AFRICANOS Y MIL HONORES PARA NELSON MANDELA. ME ALEGRO UN MONTONAZO.
KAISER.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto si que es una buena portada de telediario!
Al fin llegan buenas noticias de Afrika y no es todo hambre,guerra,sida,matanzas,genocidios,pestes,plagas,apartheid,racismo,lapidaciones,malaria y ahora por fin libertad. como me gusta gritarlo LIBERTAD LIBERTÈ FREEDOM ASKATASUNA....
Jon Koldo. Amurrio.

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que fuerte que los chinos antiguamente fueran tan tolerantes y ahora sean el pais que mas vulnera los derechos humanos de todo el mundo. Bueno también es fuerte que Grecia, Roma o Egipto fueran los pueblos mas poderosos y ahora hayan quedado reducidos a simples paises que ni si quiera estan en el club de los mas importantes económicamente del mundo.
Por lo demás es una verguenza que en Irlanda este prohibido abortar, o hasta hace muy poco incluso divorciarse. Y que un pais africano de esta lección a Europa, 10 points para Surafrica.
Saludos,

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zorionak africanos, vascos, irlandeses, portugueses... Eso, Julito... a ver si no tardamos mucho...jejej

y ya que al respecto hay libertad... la aprovechamos??

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No habia oido la noticia, que gran paso para un pueblo tan machacado. Me alegro muchisimo por Africa y por los gays.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre! al fin parece que el mundo va para adelante. me alegro de escuchar buenas noticias porque tanto muerto en Iraq desmoraliza a cualquiera.

9:53 a. m.  
Blogger Casanova said...

En Alemania y Dinamarca se pueden casar dos personas del mismo sexo,hace ya tiempo

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home