1/22/2007

El quinto elemento


En el siglo XXIII se han poblado otros mundos y La Tierra gobierna un conglomerado de sistemas estelares, los "Territorios Federados". El universo y la vida son amenazadas por un enigmático abismo de antimateria. La iniquidad en estado puro, un ser procedente de otra dimensión. Las armas no son suficientes para acabar con esta malignidad, pero un sacerdote guarda un legendario secreto; el único armamento capaz de vencer al mal está escondido en las pirámides de Egipto, son los cuatro elementos de la vida: Viento, Tierra, Agua, y Fuego, representados por cuatro piedras, que deben estar dispuestas alrededor de un quinto elemento, un ser supremo.

Con la ayuda de otras civilizaciones alienígenas y singulares personajes, un taxista de Nueva York intentará salvar el universo reuniendo las cinco piezas que preservarán a la humanidad de su extinción. Pero en esta búsqueda servidores de la fuerza oscura intentarán hacer fracasar la aventura de nuestro protagonista.

La mayor producción europea de ciencia ficción, y una de las mejores películas del genero en la historia del cine; una gran producción repleta de acción, comedia y aventura. Narrada con un guión ingenioso, divertido y original; filmada con brillantes efectos visuales, un impecable equipo artístico, y una excelente fotografía. Personajes disparatados, situaciones frenéticas y escenas inolvidables acaban vertiginosamente en un resultado absolutamente genial.


Sobresaliente

8 Comments:

Blogger Eneko Arenaza said...

Buenas Albert!!
He visto esta peli pero no me acordaba muy bien del argumento. Lo que si recuerdo es que me entretuvo mucho y lo wapa que es la prota!! 8-)

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo +
Es de lo mejorcito, y lo mejor la super estrella de la televisión y su escala de colores: VERDE..................................SUPERVERDE!!!

2:26 p. m.  
Blogger jg@ said...

Desde el momento musical de la Diva, hasta el "superverde" ("Corben, Machote") del que habla embassy, pasando por el "multipase" de Lilu. Una película redonda.

Cuantas veces la habré visto???

2:30 p. m.  
Blogger jg@ said...

"Los humanos sois muy extraños, todo lo que creáis lo usáis para destruir".

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena...

y que forma de ahorrar en ropa la chica.. oye... 3 tiritas y todo hecho :-)

6:28 p. m.  
Blogger Alberto said...

La verdad que si que es guapa "lilu".
Por aquel entonces Mila jovovich (la guapisima actriz de las 3 tiritas) y Luc Besson (el flamante director) estaban liados.Y la mitad del reparto tenia una "envidiatis aguda" muy importante. Todos, excepto "verde....superverde". ¡Que gran joya!, mas pluma que los cherokees.
Muxus!

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es buenisima esta peli. Es la única vez que he podido ver a Bruce Willis dos horas seguidas sin sentir retorzijones. Ella es guapisima, ¿es rusa?, lo digo por el nombre y apeliido. Está como un quesito, también es la protagonista de la pelicula de mi juego preferido "RESIDENT EVIL".
Y el negro de la TV es la ostia, es lo mejor de los superior. Yo a esta peli le doy una matricula de honor.

11:58 a. m.  
Blogger Luciernaga_Fairy said...

ajajajja recuerdo esta pelicula.....hace unos dias la dieron en el cable....la vi nuevamente !!!una bella mujer en representazion del quinto elemnto...entendible que despues Bruce willis se cautivo de ella...(le costo separacion)
en fin...buena pelicula....

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home