1/15/2007

Tíbet



El Tíbet es una nación irredenta en la falda de la cima del mundo, una comunidad budista, de lengua monosilábica y milenarias tradiciones. Un remoto país perdido en la cumbre de Asia; que observa la vida, prisionero en la atalaya de su cordillera; asediado, condenado, repudiado…

Su gobierno fue expulsado por el ejercito chino violentamente; desde entonces el Dalai Lama ha mantenido su gabinete político exiliado en la India; cobijado de la ilegitima dominación china, que siempre ha codiciado las riquezas naturales y el valor estratégico del país alpino; La comunidad internacional no comparte las tesis de Pekín; ya que la historia ha conocido Tíbet como un pueblo libre, con su propio gobierno e instituciones.

Desde la invasión, la política del gigante asiático ha sido la de dividir y enfrentar a los habitantes de la región, intentando que éstos adopten la idiosincrasia y señas de identidad chinas. El gran coloso imperialista ha tratado de erradicar la cultura y las diferencias étnicas, mediante la emigración de ciudadanos de otras provincias, con el propósito de colonizar racial y culturalmente la región. Y en este nuevo triunfo de la injusticia sobre la libertad, del fuerte sobre el débil, de la fuerza sobre la paz; nuestros gobiernos otorgan su beneplácito con un cómplice y mezquino silencio. Cobardes y miserables son los guardianes del mundo, que al contemplar su techo, solo dicen vislumbrar nieve sobre las montañas.



Gracias Eneko, tu blog ha inspirado estas lineas.




7 Comments:

Anonymous Desde el callejón de los gatos said...

FREEDOM FOR TIBET!!!

3:00 p. m.  
Anonymous Cantabro tibetano said...

China es el pais del mundo que mas vulnera los derechos humanos. Si si, más que los USA.
Y con respecto a Tibet que decir que no esté dicho. El ejercito chino en Tibet es una institución asesina e ilegítima.

3:22 p. m.  
Blogger [J] said...

Con la última frase me has dejado muerto.

4:13 p. m.  
Blogger Eneko said...

Aupa Alberto!!
Que decir a este post. Gracias a ti y a [J] por animarme a crear un blog en el que trate cuestiones de Tibet (en breve separare el actual blog "elkargunea" para temas mas personales, y creare otro especial para el Tibet).
Aunque nuestras lineas no llegen a muchas personas, es nuestro deber la denuncia de injusticias de esta indole, y el pueblo tibetano con su caracter totalmente amable, abierto y pacifico merece un lugar preferente en esta tarea.

Un fuerte abrazo

4:38 p. m.  
Anonymous Siddhartha said...

No hay camino hacia la liberatd,
la libertad es el camino.
Mahatma Ghandi

5:46 p. m.  
Anonymous Bert said...

Libro muy bueno ( 1998 )
The Hotel on the roof of the world - Alec Le Sueur - trabajo en el Hotel Holiday Inn de Lhasa
pub Summersdale 2001

4:20 p. m.  
Anonymous http://www.tommyknocker.it/flashindex.html said...

Gracias por la información, no tenia muy clara yo la historia del Tibet.
Putos chinos ahora invaden España y el resto de Europa con su comercio brutal y sus negocios de blanqueo.

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home