1/03/2007

Urte berri on!


Cuando las torres gemelas de Nueva York ardían en llamas los etíopes celebraban su año nuevo con grandes hogueras. También en septiembre los judíos conmemoran este evento de la agenda hebrea.

En noviembre mientras los cementerios españoles se visten de flores en memoria de sus muertos, los celtas festejan su calendario neopagano; mientras días después, en vísperas de la fecha en que nostálgicos falangistas recuerdan la muerte de Franco los hindúes reciben su nuevo año con ofrendas florales y devoción a sus dioses.

El 14 de enero la iglesia ortodoxa celebra la efeméride de su añada; y en posteriores días, comprendidos entre enero y febrero, el mundo islámico y la milenaria china homenajean, unos con culto religioso y otros con grandes y vistosos fastos, la nueva anualidad.

En marzo Tibetanos e Iraníes hacen coincidir el equinoccio primaveral con el arranque del anuario. Un mes después, mientras la izquierda evoca a la republica, Tailandia y otras naciones de indochina ofician su entrada en el año. Otros pueblos como los Incas, inician au almanaque con fuego, el mismo día en que las hogueras iluminan nuestras ciudades durante la noche de San Juan.

Hay muchos mundos, pero están en este. A todos ellos y a todos vosotros: URTE BERRI ON! (¡Feliz año nuevo! / Bon any nou!)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Urte berri on txabalote! No sabia que habia tantas celebraciones distintas de año nuevo. De hecho no sabia que hubiera tantos años diferentes al mismo tiempo.
Urte berri on berriro!

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo prometido es deuda por eso mismo no prometo nada para este año:

-No prometo cambiar el carro,
-No prometo cambiar la casa
-No prometo aprender a cocinar
-No prometo salir de vacaciones
-No prometo ser mejor persona
-No prometo quitarme la barriga de la barriga
-No prometo gastar manos dinero
-No prometo ahorrar mucho
-No prometo volverme de buen genio
-No prometo Ayudar a nadie!
-No prometo cancelar las tarjetas de crédito
-No prometo iniciar el posgrado
-No prometo pagar las desgraciadas deudas
-No prometo pagar de contado lo poco que se pueda comprar


-Mejor dicho, no prometo ni mierda!
a ver si al fin de año no estoy lleno de frustración y todo lo que haya sea ganacia. . . .
lo único seguro es que pondré todo de mi parte para que mi tigresa y su madre, (la de ella, la mismisima Dra Puppy) sean más felices. . . será lo único. . .

Juemadre estoy viejito. . . .

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cómo mola! tanto colorín y tanta diversidad...sí que es cierto q hay mil mundos, y yo me alegro de que esteis en el mío.

Nayasaal Mubaarak!

Feliz Año Nuevo!

jelen

4:51 p. m.  
Blogger Alberto said...

Unos reciben al año viendo miles de fuegos artificiales en la bahía de Sydney, otros bajo una lluvia de confeti en el Times Sq neoyorquino, otros más cercanos con uvas y champán en la puerta del sol; mientras otras en cambio se van a las paradisíacas playas de “las Txeitxelles” a recibir el año con piña bajo los cocoteros.
Que envidia mas grande por Dios!, ya me estuve acordando de ti perruna. Achachachachaiii que fotos de mi niña en el paraíso…
Feliz año nuevo preciosa! ¿Como se dice en bable?
Besotes!

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupending como siempre, Albert, es que no tienes un post malo, hijo.

Y por lo demás, que me sumo al odio hacia las actividades de la Lorenza, aunque DIFRUTO sus fotos, y sus historias. Tranquila, el resentimiento pasará y volverá el fanatismo que te profeso.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jalbert corazon, q no te engañen, el bable no existe, es terminalo todo en u y si es en plural en es. si acaso cambiar una j por una x, pero yo me lo invento pa tí
"felices fiestes y prosperu año nuevu", eso sí, hay q decirlo con cara de vaca como lo de la central asturiana.
es q nunca me vais a de-perdoná? perras rencorosas! la próxima vamos todos juntos en orgía y comunión.
julito julito, cómo me pones en esa fotito, vaya tabletoides que tas echau, te los cambiaba yo por mi quesito manchego. no puedo decir más que atxatxatxatxatxaiii

5:57 p. m.  
Blogger Sam said...

Urte berri on!!!!!

un abrazo tio!!!!

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz y prospero año nuevo a todos.

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home