12/07/2007

La invasión de los ultracuerpos


La novela "Los ladrones de cuerpos" ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones con mayor o menor fortuna. Pero sin duda la versión más inolvidable y terrorífica es "La invasión de los ultracuerpos" (1978), protagonizada por Donald Sutherland en uno de sus papeles más recordados.
Una mujer ha encontrado unas extrañas flores, y pide a su amigo que las analice en sus laboratorios. Durante los días posteriores nota que su marido se comporta de una forma muy atípica, pero no es la única persona que ha notado cambios en alguien cercano. Poco a poco, todos se van transformando en “extraños” y solo unos cuantos consiguen no ser abducidos por la misteriosa transformación. La desesperanza les invade cuando se percatan que no pueden pedir ayuda, ya que los extraterrestres lo controlan todo.

Este thriller apocalíptico se adentra de lleno en el mundo del terror psicológico, como nuevo subgénero en la ciencia ficción. Al estar ambientada en una gran ciudad se acentúa el sentimiento de desazón e intranquilidad. Nadie puede estar seguro que las personas con las que se cruza por la calle sean humanas o replicas sin alma. Una buena metáfora sobre la pérdida de personalidad en beneficio de la colectividad masiva de una gran urbe.
Un brillante juego de engaños en los que nunca se puede estar seguro si estamos frente a una persona o ante un alienígena; inquietantes chillidos de los invasores al descubrir a los “no convertidos”. Elegantes efectos especiales para la época y un excelente reparto completan los ingredientes de una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

18 Comments:

Blogger jg@ said...

Si hay una imagen sin duda que ha pasado a la historia del cine es el último fotograma en que sale Donald Sutherland. No digo como es para el que no la haya visto... Siempre que pienso es esta genial película pienso en ese fotograma... hmmmm... qué miedorrrr...

2:29 p. m.  
Blogger Caiguar said...

En realidad creo que no me llama mucho la atención, pero quizá la veré para conocer sus gustos.
Por cierto, tienes msn?
Creo que serían bastante buenas las conversaciones.
Un beso

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que comentas de esta versión de 1978, ahora a mi me gustó mucho mas el libro.

Un beso.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que tengo una cena de navidad con mis compañeros de trabajo, me siento rodeado de ultracuerpos...

7:44 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue said...

Sí, es un terror que casi parece verosímil, por eso nos atrapa.

besos

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánto tiempo sin postear...
Besos

10:18 p. m.  
Blogger vary said...

Me atraen la películas con terror sicológico.., me daré la oportunidad de verla.
Saludos.

4:17 p. m.  
Blogger Andrea said...

he leido algunos de los libros q t gustan y me han gustado tb, asi q puede q vea esta peli aunq no sea mucho de mi rollo!muxuuuuss

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso por tu espacio para desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Que todos tus deseos más deseados, se cumplan en este año y a lo largo de tu vida.

Besos tiernos y dulces. Que seas muy feliz.


** MARÍA **

12:17 a. m.  
Blogger gorrión said...

...y una vez que el corazón le contó su SECRETO al sabio Mago Alberto, él pudo entender con total claridad y entonces dijo...

Antes yo no sabía
por qué debemos todos
-día tras día-

seguir siempre adelante
hasta como se dice
que el cuerpo aguante.

Ahora lo sé.
Si te vienes conmigo
te lo diré.

José Agustín Goytisolo

( y todos fuimos con alberto !!!)
Besosbesosbesos!!!
Abrazosabrazosabrazos!!

3:08 p. m.  
Blogger Andybel said...

.-ALBERTO: Sí, el tema de fondo de todas esta películas está bien, aunque algunas son mejores que otras.

.-Ejemplos claros tenemos en Resident Evil o Soy Leyenda.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

8:44 p. m.  
Blogger Soy ficción said...

Ostras, la tengo q ver, ademas el nombre es genial. Gracias por la recoendacion.

11:16 a. m.  
Blogger almena said...

Alberto, vengo a tu Cronosfera, para desearte que te traiga un 2008 lleno de gratísimas sorpresas.

Un abrazo

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¡feliz 2008!

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciéncia ficción, fantasía, terror; hubo una época que me gustaban esta clase de películas y me distraía mucho con ellas. Tengo que reconocer que ahora no tanto, por no decir que nada aunque se que gusta a mucha gente.

Besos tiernos,


** MARÍA **

7:12 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Yo prefiero las películas que no lleven como protagonista el terror...será porque ya viví mucho en la realidad y prefiero no recrearme en la ficción.


Un abrazo y buen finde

8:28 p. m.  
Blogger vary said...

ya pues, ya pues, le extrañamos.
saludos!

3:36 p. m.  
Blogger Carmen Z said...

si, decididamente una de mis películas favoritas.


Acabo de descubrir el blog y para mi sorpresa este post... Gracias

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home