12/27/2006

Cube


Un singular grupo de personas despierta repartido por las diferentes estancias de un gran cubo; un complejo laberinto repleto de enigmas. Cada habitación de la enorme ratonera es otro poliedro que cuenta con seis salidas, una por cada una de sus caras; y cada puerta conduce a otro cubo con sus respectivas seis compuertas de evasión. Todos los habitáculos cúbicos forman un cubo mayor, dentro del cual se desplazan, alterando continuamente la situación de las habitaciones; cada espacio es idéntico al anterior, las salas solo se diferencian por el color de sus luces. El mecanismo se asemeja al de un gigantesco cubo de Rubik.

La película describe el sufrimiento de los personajes encerrados en este extraño embrollo de pasadizos y trampas. Un viaje que arrastra a los cautivos hacia la paranoia y la desesperación en una atmósfera claustrofóbica. Un experimento de ciencia ficción repleto de suspense. Un planteamiento argumental sencillo con abundante tensión psicológica y las matemáticas como hilo conductor de un complejo entramado argumental. Un thriller tan denso como original, que a pesar de su sencillez de medios genera un excelente producto cinematográfico.

Muy buena.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un peliculón, pero no te pongas a ver la segunda Hipercube o la tercera Cube Zero porque la calidad va en sentido decreciente. Si te ha gustado esta te gustará Pi, Fe en el Caos.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he visto cube, pero si PI, que me gustó mogollón. La de fe en el caos me suena, no sé si la he visto o no, pero el titulo me suena mogollón.
PD: Me alegro de la recomendación para ver la serie Prison Break, es la mejor serie de televisión que he visto nunca.
MUCHAS GRACIAS.

3:03 p. m.  
Blogger Alberto said...

Hoola Witilongi! Tambien he visto la secuela y la precuela (Hypercube y Cube zero)de menor calidad argumental y cinematografica, aunque quizá mayor calidad de efectos visuales.
Cube zero es la peor en todos los aspectos. Se rumorea que habrá una secuela más de Cube, basada en una especie de edad media con monjes encapuchados; donde los cubos serán de piedra y serán movidos por oxidados engranajes y estará iluminada por antorchas ... (estetica gotica, muy del rollete de "El nombre de la rosa").
Por cierto gracias porlas recomendaciones cinematograficas ya he apuntado para descargar Pi y Fe en el Caos.

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se dice "descargar", se dice "ver"... jejejeje.

Cube es una lección de cómo para hacer un thriller o una película de terror es más importante una buena idea bien desarrollada que mucho presupuesto.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home