3/01/2007

Terrorismo: El sonido del trueno


El sonido del trueno es la peor película comercializada en 2005, demostrando que existe el terrorismo artístico en tentativa de genocidio. Su historia aborda los grandes y estrepitosos cambios que pueden darse a largo plazo si realizamos pequeños cambios en el presente, basándose en la teoría del caos y el efecto mariposa. El guión es un atentado a la inteligencia, una burla al buen gusto, al sentido común y a los amantes del genero Sci fi. El relato arranca en el año 2055, los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, contratar safaris a la Prehistoria para cazar dinosaurios.

Sólo hay tres reglas fundamentales: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables…; Por ese motivo en cada viaje al pasado matan una y otra vez al mismo dinosaurio que minutos después de ser abatido por los cazadores, hubiera muerto en su ciénaga, tras la erupción de un volcán que asolaría todo en kilómetros. De esa manera a pesar de alterar la historia la catástrofe natural hubiera tenido las mismas consecuencias.

Pero un día ocurre “el desastre”... Alguien quebranta las reglas. Y la evolución abandona su curso natural. Los cambios se producen en ridículas oleadas, que una doctora trasnochada licenciada en “Como predecir ondas de tiempo que alteran la evolución de las especies” pronostica, con el mismo rigor que Pilar Eyre afirma que Jesús Gil sigue vivo. Al principio los cambios afectan a la atmósfera, el clima y a las formas de vida inferior; luego ascienden rápidamente: los cambios evolutivos afectan a todos los seres vivos, siguiendo la cadena alimentaría paso a paso. En 24 horas la ciudad experimenta transformaciones asombrosas, mientras sus habitantes pasan de la curiosidad al pánico. Conviviendo con desconocidas especies depredadoras con forma de reptil.

Estos drásticos cambios en el universo se producen porque en una de las vistitas a la prehistoria, uno de los expedicionarios pisa una mariposa, con lo que ya no podría tener descendencia….; y entonces al cortar la línea temporal del gusano alado, (que recordemos que según el argumento hubiera muerto minutos después en la explosión volcánica que asola el lugar) se cambia todo el mundo conocido, y en vez de haber ciudades en el años 2055, crecen selvas con extrañas especies animales como seres dominantes del planeta…

Sencillamente vulgar y dantesca.



Muy deficiente.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no sabía ni que existía pero me ha recordado a un episodio de los simpson :-D

No es curioso que siempre se utilice el mismo argumento???

Apuntaré para no verla..

En la misma línea yo recomiendo "El efecto mariposa", a mi me gustó mogollón... reflexión sobre cómo cada pequeña decisión que tomamos en la vida afecta a nuestro el futuro y el de los que nos rodean..

7:13 p. m.  
Blogger Alberto said...

Que grande FLOWER, "El efecto mariposa" nos gustó mogollón. Un próximo post de cine será de esta ingeniosa pelicula que nada tiene que ver con el esperpentico guión de "El sonido del trueno" (repleto de gazapos y despropósitos).
Un abrazo rubia, y gracias por tus coments.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

era mala, pero creo recordar que habia de peores

11:48 p. m.  
Blogger El viajero said...

No he visto la pelicula (y menos lo haré ahora)... pero al igual que Flower, me pareció verla en un episodio de los Simpsons (exactamente el mismo argumento...plop)

"El efecto mariposa"... buena película, no así la secuela... por que será que algunas segundas partes no debieron salir al mercado??

Un abrazo!

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tiemble lo que aún queda de Marbella... Jesús Gil sigue vivo!!!!!!... En fin, me has convencido, es una buena película para cuando no se puede dormir!!!... Me alegra estar de vuelta después de 15 largos días de imprevistos. Besos

9:41 p. m.  
Blogger gemmacan said...

Suerte que no me ha dado por verla, de todas formas por si la tentación me llamara, gracias por el aviso. Si tú lo dices, a misa va!
;)
Besos!

6:02 p. m.  
Blogger jg@ said...

Juer, terrible!!

Tantas cosas se podrían comentar... como el decorado avanza más rápido que los actores, como el argumento (tiene más lagunas que la historia de la princesa que se acostó con una rana y se levantó con príncipe) en el que la evolución viene en oleadas de tiempo, que afecta a especies determinadas, cada una de ellas, como la mariposa que era imposible que sobreviviera a la explosión del volcán... En fins...

Es que casi ni para reirse.

10:06 a. m.  
Blogger Mr. TAS said...

se ha escrito tanto sobre las consecuencias en el devenir de las cosas que tendría tal o cual cambio.... este argimento en ciertas manos son, como bien apuntas, auténticos atentados a la inteligencia.
personalmente no es que me apasione la ciencia ficción, creo que ha sido refugio fácil de muchos guionistas mediocres aunque también es el género que ha dado cobijo a grandes genios y grandes visionarios!
un saludo

11:21 a. m.  
Blogger andrés said...

la vi el otro día, es tremenda. Los dinosaurios en 3D están un poco mal hechos (son como dibutitos tiesos), el muñeco de Edward Burns les quedó ligeramente mejor, supongo que no les dio presupuesto para contratar al actor.

impresionantes las escenas en las que pasean por la calle y se ven por detrás los coches de playmovil. Unos magos del Premiere Pro.

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home