2/13/2007

Héroes: ROBIN HOOD


Según la leyenda, Robin Hood , era un hombre de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque se Sherwood. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. Robin robaba a los enriquecidos ilegítimamente, y repartía el botín entre los pobres y sus víctimas.

Robin Hood es el heroico protagonista del folklore inglés medieval. El defensor del pueblo, del honor, y la libertad, la encarnación de la nobleza y la justicia, valiente, audaz, atrevido, temerario, paladín de la equidad, insigne de la dignidad; mi héroe.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando era pequeña era como anti-heroes... sentía más curiosidad por Ana Bolena (que le cortaron el cuello por ligera de cascos) o por Sissi (que era anoréxica, vigorexica y bastante maniatica) que por los heroes con letras mayúsculas... siempre me llamaron la atención las mujeres que no seguían el "rebaño" en una época en la que parecía que todo estaba escrito para ellas..como si hubieran nacido en la época equivocada... Pero Robin siempre tuvo un algo... ese toque romántico de quitar a los ricos para dar a los pobres... será la vena sindicalista...

Que divagación que acabo de ponerte, no? ;-)

2:06 p. m.  
Blogger Alberto said...

Que grande FLOWER!! Estamos conectados por la sangre sindicalista. La proxima será una heroína (Pero no de la que se metía "El Luisma") sino una mujer noble de corazón infinito ...
Un besote preciosa!

2:14 p. m.  
Blogger jg@ said...

La foto es estupenda, pero parece de Robin Hood X, jejejejeje.

Cierto es, la historia de quitar a los ricos para dar a los pobres siempre ha sido un ideal así como muy "gojillo", que diría nuestro amigo Fedeguico.

Además el nombre de Sherwood siempre me ha encantado.

Larga vida a Robin de los bosques.

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace bien poco pensé escribir un post que se titulara ¿Dónde están los Robin Hoods?, quizás pronto lo haga, aunque, la pregunta es: ¿existen hoy día?... Besos desde mi luna. Siempre me ha atraido este personaje.

1:40 p. m.  
Blogger meiga said...

Me gustaba a mi el tipo este.... robar al rico pa darselo al pobre....donde queda esa gente???
Llegue casi por casualidad.... vi que eras de cerquita y esto de Itoitz.... se me hizo muy conocido :-)
Con tu permiso volvere
muxu aundi

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy en día existen muchos Robines, lo malo es que.........practican lo contrario.

8:49 p. m.  
Blogger pazzos said...

Robin Hood? Acabo de cruzármelo hoy por la calle. Por lo menos diez veces.

Feliz Carnaval.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Soy un recién llegado a tu blog. ¡Tiene muy buena pinta! Yo siempre tuve debilidad por los héroes más rocambolescos, tipo el Conde de Montecristo... ¡pero Robin Hood tiene su encanto!

1:58 p. m.  
Blogger Tamaruca said...

Sospecho no has visto a David Hasselhoff en su video "Can't I stop this feeling" disfrazado de Robin de los bosques, ay mare mareeeeee!! ;D

Perdona la frivolidad, ¡un besico!

6:52 p. m.  
Blogger Mr. TAS said...

No me gustan en exceso los héroes pues a un paso de éstos están los ídolos y con ellos la negación de uno mismo encauzando la energía en la persona idolatrada.
Me gustan más las gentes con dudas, con errores, como los griegos que eran adúlteros pretenciosos y pagaban por ello.
Aunque todo es matizable e imagino que en literatura de todo lo que esté bien escrito se disfuta.

un saludo

6:50 p. m.  
Blogger El viajero said...

Hola, llegue a tu blog por el blog de ana me parece.

Muy bueno el blog empecé a leer y tuve que parar pese a que quise lo contrario, pero es que estando en la oficina los tiempos libres no son muchos.

Prometo regresar pronto...

Saludos,

2:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Un h�roe tambi�n para mi.

Besos!

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home