5/16/2007

Tom Sawyer


Tom Sawyer es un niño que vive con su hermano menor, una prima y su severa tía en una población en la ribera del rio Misissipi. Un joven pícaro y mentiroso, cuyos días transcurren entre ingeniosas anécdotas y travesuras hasta el momento en que se enamora de una chica, y comienza a experimentar el amor.

Durante una escapada con su huérfano amigo Huck al cementerio, a jugar a cazar fantasmas, son testigos de un asesinato, Un terrible crimen del que será injustamente culpado un borracho del lugar. Durante el juicio la conciencia de los chicos vence al miedo, y los chicos declaran la verdad para evitar que la pena de muerte recaiga sobre un inocente. Pero el verdadero homicida, un malvado indio, está presente durante la vista, y al ser delatado, huye del lugar sin dejar rastro….

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela escrita por el estadounidense Mark Twain que relata las desventuras en la infancia de un singular niño, sus amores, amistades e innumerables travesuras.

Uno de los mejores relatos que he leído, y un gran recuerdo para guardar en mi arca del tiempo.

Muy bueno

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre me gustaron las aventuras de Tom Sawyer, aventuras que han hecho disfrutar a grandes y pequeños.

Buen texto el tuyo Alberto.

Un beso, gracias por tu visita y comentario.

Sabes...yo siempre miro hacia el cielo.


** MARÍA **

12:39 p. m.  
Blogger jg@ said...

¿Ya saben los niños de hoy en día quien es Tom Sawyer?

¡¡Menos mal que existen las arcas del tiempo!!

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la recomendación, ando con ganas de una novela de este estilo.

Y ya que no se puede comentar en tu estación literaria, me tomo el atrevimiento de hacerlo acá.
Es excelente el escrito, a mí también siempre me gustó comparar la vida con los trenes, tienen demasiadas similitudes.

Un gran abrazo!

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorpresa. Cuando iba a mi pueblo de pequeño todas sus aventuras la reproduciamos, hasta hicimos una cabaña. Quien no ha imitida a tom de pequeños..Un saludo.

1:03 a. m.  
Blogger Alberto said...

Maria….. Las aventuras y desventuras nunca comienzan por poco; un gran libro.



Julen…Que va; por supuesto que no lo saben. Una pena…




Artemis sublime….Un placer recomendarte algo. También recomiendo encarecidamente que visiten tu blog.



Yasin…te visito….


Cucoalmeria ….yo de niño coloreaba una ilustración de tom sawyer, imaginaba el mississippi, sus vaporettos, los maizales…

2:05 a. m.  
Blogger Darilea said...

Bello recuerdo el de Tom Sawyer
niño travieso de gran corazón
un beso desde mi mundo

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso de nuevo a desearte una feliz semana.

Besos calentitos de verano,

** MARÍA **

7:57 p. m.  
Blogger Lara said...

¡Qué recuerdos! Me parece que fue ayer, pero hace muchos años ya... andaba yo de pequeñita enganchada a Las aventuras de Tom Sawyer. Me encantaba ese libro... ¡y qué miedo me daba el indio Joe!
Gracias por recordármelo. Eres de lo que no hay. Mil besos.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un gran libro que ha marcado muchas infancias y adolescencias. Espero que siga haciéndolo, aunque al ver cómo está evolucionando la vida de las nuevas generaciones a veces me da por dudarlo.

Muy veraniega la nueva foto, me gusta. Dan ganas de que haga calor y darse un buen chapuzón.

Un abrazo

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde chiquita leí a Tom , despues vinieron los dibujos animados sobre sus aventuras ,ahora desapareció?

Paz/

8:12 a. m.  
Blogger Mr. TAS said...

los clásicos siempre están ahí.

un saludo

12:45 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

¡Y yo quiero ir a Thailandia!

Saludos.

PD. Afirmativo. Sucia mentira electoral. Todo lo que son es lenguaje de poetastro.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante. Me encanta descubrir nuevo lugares donde poder disfrutar leyendo. Volveré.

11:28 a. m.  
Blogger Diana Lopez said...

Tambien creci leyendo sus aventuras. Que lástima que ahora se hayan perdido esos buenos relatos.....
Excelente blog. Es mi primera visita. Agregado a mis favoritos.
Un saludo especial

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home