5/23/2007

Thailandia


El antiguo reino de Siam es un hermoso país del sudeste Asiático que se extiende entre los dos grandes colosos demográficos del planeta: China e India, es la única región de la zona que nunca ha sido colonia de nadie. Los Thai , procedentes de china, son el grupo étnico más numeroso de la nación, y el nombre oficial del idioma, que traducido en si mismo significa “libre”; otorga al país el significado de “tierra de los Thai” o también nación de gente libre.
La mayoría de la población es budista; la religión es parte importante de la identidad moderna e idiosincrasia tailandesa. El respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticas espirituales, así como la caridad hacia los monjes budistas. Los thais tienen un muy fuerte sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social. El honor es importante en su discurso diario, especialmente títulos de antigüedad, un concepto importante en la cultura Thai. La amabilidad y la sonrisa forman parte del retrato de sus gentes; son extremadamente afables y cordiales. La postal mas representativa de sus parajes la encarnan las sonrisas de las personas que habitan estos lugares.
La variada orografía tailandesa va desde las escarpadas cadenas montañosas de profundos valles en el norte, hasta las playas y bosques tropicales que ocupan el sur. En Bangkok, la capital, nos encontramos ruido, calles atestadas de gente, atascos, polución, calor asfixiante. La primera sensación del viajero que llega a Bangkok es de agobio en esta ciudad saturada. Sin embargo, la capital guarda reductos tranquilos y apacibles donde descansar del ajetreo que suponen las, por otra parte, inexcusables visitas al complejo del Gran Palacio y los Templos del Buda Esmeralda, del Buda Reclinado, de Mármol, el mercado flotante y otros muchos lugares. Una inmejorable oportunidad de comprobar cómo se mantienen vivas las tradiciones en una ciudad que ha sido definida por muchos como la capital del sexo y del pecado, debido a la cantidad de locales dedicados a tales menesteres en la famosa zona de la calle Patphong que, aunque sólo sea por curiosidad, merecería una visita por parte de cualquier viajero .
Por mas razones que palabras, considero Tailandia como el mejor destino que he visitado entre los cuarenta países que he tenido la suerte de conocer. Por eso le he elegido para abrir este apartado de viajes dentro de mi arca del tiempo.

11 Comments:

Blogger jg@ said...

Totalmente de acuerdo. Superafavor de Tailandia.

Qué gente más amable, más sonriente, más simpática... ¡¡y vaya país!! Tengo unas ganas de volver...

9:31 a. m.  
Blogger Lara said...

Es uno de los sitios que me gustaría visitar.
Por cierto, tú que has viajado tanto, quizá podrías aconsejarme: este verano, si quiero ir de vacaciones tendré que hacerlo sola, ya que por una cosa o por otra no coincido con nadie para hacer un viaje. ¿Qué destino crees que puedo escoger, teniendo en cuenta que voy yo sola?

Gracias!!

12:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

la mayoria de la poblacion es budista? no irá aqui Orlando Bloom? Espero que no, por el bien de los thailandeses.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me fascinaron los lugares exsóticos como Tailandia. Todo lo que le rodea me parece muy, espiritual.

Feliz finde.

Besos,


** MARÍA **

8:15 p. m.  
Blogger poca luz said...

...hermoso rincón Itoitz.

Imperdonable por mi parte haberlo decubierto a estas alturas.

Feliz fin de samana!!

11:45 p. m.  
Blogger Leticia said...

me encantaría ir, tiene que se precioso

4:02 p. m.  
Blogger Alberto said...

[J] …Estamos “superafavor” como diria “aquel”, de que es nuestro pais predilecto, no?



Lara …Algo tranquilo, relax y visitas…Quizá Rivera maya o tal vez Cuba ( tiene opción de playa y relax con buen clima y aparte ofrecen infinidad de cosas para moverte tu sola sin demasiado mal rolllo)




Jesús David …Jajaja. Espero que no, por la cuenta que les tiene. Creo que va al tibet….




** MARÍA ** …La verdad que es espiritual en esencia; un autentico paraíso.



nadaquedemostrar ….Tienes las puertas abiertas para cuando quieras…



Leticia …..Un autentico paraíso. Francamente recomendable, de verdad.

7:06 p. m.  
Blogger Mercè said...

Hola que tal,
Hermosas imagenes...y hermosa la lectura....

Una suerte encontrarte...

Te visitaré a menudo..

Besos

7:38 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

Inspiración directa pero también mito, como tu Thailandia.

7:02 p. m.  
Blogger Lara said...

Gracias, Itoitz. Riviera Maya me encantó, fui el año pasado. Es posible que me decante por Europa, por aquello de que está más cerca...
Gracias de nuevo!!
Besos.

8:20 p. m.  
Blogger gorrión said...

...sólo discrepo en tu recomendación de que se vaya de turismo a Cuba.No olvidemos que mientras tu estás gozando de un buen hotel y una buena playa, los cubanos están sufriendo una dictadura asesina que impide a sus mismos ciudadanos disfrutar de esos mismos hoteles....y esas mismas playas ; claro que teniendo en cuenta todo lo que están sufriendo en sus vidas diarias eso sería lo menos preocupante.No alimentemos con nuestro dinero dictaduras asesinas , sean de derechas o de izquierdas por favor! Un saludo desde Asturias.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home