11/21/2006

Papá cuéntame otra vez


Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo, y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana, y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.
Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis estropeando la vejez a oxidados dictadores,y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.
Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo, y como desde aquel día todo parece más feo.
Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada, al final de la partida no pudisteis hacer nada, y bajo los adoquines no había arena de playa.
Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas, y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias, pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.
Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis, que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París, sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual: las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.
Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.

Ismael Serrano

3 Comments:

Anonymous mai said...

Me ha gustado eso de hacer de detective para leer la canción!!!
Jejeje

2:14 p. m.  
Blogger Alberto said...

JAJAJA. Que bueno! Como te gustan los jeroglíficos, eh?. En mi vida he logrado resolver uno... Me perecen dificilísimos.
Este se trataba de cambiar de "fuente" al texto para poder leer la canción, pero el mayor enigma de todos no era ese sino que cargando la pagina en el firefox se leía el texto de la canción perfectamente, mientras que viendo la pagina con el Explorer las letras eran símbolos de la fuente Webdigns. (Impresionante Microsoft!). Lo he corregido hace un ratillo, pero la verdad que ese si que es un gran misterio y toda una labor de detective! Besotes guapa!

11:42 p. m.  
Anonymous Julio OtraVez said...

Y como canta Ismael en directo: "Antes morían en Bosnia, ahora mueren en Bagdad".

Gracias por los comentarios. :D

9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home