4/16/2007

Fábula de los tres hermanos



Fábula de los tres hermanos

De tres hermanos el más grande se fue
Por la vereda a descubrir y a fundar
Y para nunca equivocarse o errar
Iba despierto y bien atento a cuanto iba a pisar

De tanto en esta posición caminar
Ya nunca el cuello se le enderezó
Y anduvo esclavo ya de la precaución
Y se hizo viejo, queriendo ir lejos, con su corta visión

Ojo que no mira más allá no ayuda el pie
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

De tres hermanos el de en medio se fue
Por la vereda a descubrir y a fundar
Y para nunca equivocarse o errar
Iba despierto y bien atento al horizonte igual

Pero este chico listo no podía ver
La piedra, el hoyo que vencía a su pie
Y revolcado siempre se la pasó
Y se hizo viejo, queriendo ir lejos, a donde no llegó

Ojo que no mira más acá tampoco fue
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

De tres hermanos el pequeño partió
Por la vereda a descubrir y a fundar
Y para nunca equivocarse o errar
Una pupila llevaba arriba y la otra en el andar

Y caminó, vereda adentro, el que más
Ojo en camino y ojo en lo por venir
Y cuando vino el tiempo de resumir
Ya su mirada estaba extraviada entre el estar y el ir

Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve
óyeme esto y dime, dime lo que piensas tú

Silvio Rodríguez

16 Comments:

Blogger Lara said...

No la conocía, pero tiene su gracia, que no va a saber una dónde mirar!
Un super-abrazo. Siempre tienes algo chulo que enseñarme.

12:18 a. m.  
Blogger Mujer del traje gris said...

hey! hermosa lyric; soy amante nùmero 1 de Silvio :)

Un placer, slaudos!!

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

:-)que bueno es Silvio... :-)

supongo que debemos mirar un ratito hacia el horizonte y un ratito hacia el suelo... mantenemos engrasado el cuello y no nos volvemos estrábicos, no??? :-DDDDD

Besitos

10:06 a. m.  
Blogger Alalluna said...

Si lo dice el gran Silvio, sobran las palabras. Besos

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios mio, va a saber a donde ha de mirar, o le va hacer falta, caminar y caminar con miles de pupilas en la cabeza y en el andar sin saber a donde suvista ha de fijar?

No esperaba un poema, me esperaba otro de tus post tipicamente cineasta ;)

Besos de película,

** MARÍA **

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es imposible dejarla de tatatatatarearrr lero lero lero ...

Gracias es una delicia sacar estas joyitas del baul del recuerdo .

Paz/

5:17 p. m.  
Blogger Daniela said...

Alberto...vengo a saludarte, coincidimos con muchas lecturas, me gusta tu blog.
Te dejo un abrazo.

7:00 p. m.  
Blogger jg@ said...

"A descubrir, y/o a fundar..."

:D

11:34 a. m.  
Blogger ReinaDeSalem said...

Las palabras son bonitas..., realmente, me gusta lo que viene a decir la letra de esta canción.

Ahora bien..., Silvio...

Verás..., tengo la necesidad de explicarlo para que no me destierres definitivamente..., porque con éste van dos, creo recordar...

El problema no son sus letras, el problema es que la música que las acompaña no tiene nada, nada que ver con la música que yo escucho..., nada.

Y..., por decir uno, Lou Reed, encaja en mí por su música y por lo que en sus letras canta...

Es decir..., que necesito ambas cosas para "quedarme con ello".

En este caso..., leerlo como lo he leído, sí, encantada. Pero escucharlo..., soy bastante incapaz.

Mil besos.

Mil Reverencias.

Espero que no me abandones por esto... ;-)

2:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

'Y se hizo viejo, queriendo ir lejos, a donde no llegó'

realmente precioso. Saludos!

5:48 p. m.  
Blogger El viajero said...

Grande Silvio...

Ahora la pregunta es... será posible mirar y no perder de vista muchas otras cosas?

Un fuerte abrazo!

9:14 p. m.  
Blogger Alexis said...

Estoy con Marco por lo poco que he leído Silvio es un grande =D

Entonces lo que podríamos decir es que hay que mirar pero no mirar, es raro pero creo que lo entiendo, jeje.
Buen texto.

12:30 a. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

Bueno, no te preocupes. Dejaré algún resto de la lectura por mi casa electrónica.
Un saludo.

6:57 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Amigo Alberto...
Vengo a dejarte un saludo y un aviso, tu otro blog me da alerta de Virus...resiva las fotos por si está alguna infectada.
Que tengas una buena semana
bss

10:23 p. m.  
Blogger Hitos said...

Hace mil años que no escucho a Silvio. Esta canción me encanta. Una de mis frases preferidas es "Los más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida" de otra canción de este señor y últimamente tarareo (pero tengo perdida la letra) otra de sus canciones "Una buena muchacha de casa decente no debe salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti....."
Cosas de la memoria...

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola no entiendo se que que el objetivo era descubir y fundar pero ninguno al final llego se demuestra que el tercero fue el mejor porque no cometio ningun error en su andar pero incluso asi no llego ademas la musica demuestra que nosotr@s debemos continuar luchando o nosotros somos que la hacemos continuar pero y hay algo de fondo que no entiendo cual es la moraleja?

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home