4/03/2007

Los otros



Al final de la segunda guerra mundial una mujer se retira con sus dos hijos a una gran mansión, donde espera que regrese su marido del frente. Sus dos hijos padecen de fotofobia, una enfermedad que les impide estar expuestos a la luz del sol, por lo que todas las ventanas de la casa deben permanecer cerradas. La madre de los chicos, personaje encarnado por Nicole kidman, contrata a tres sirvientes, que se comportan de una forma cada vez más extraña, hasta que la protagonista hace un descubrimiento totalmente inesperado.

Los otros es el filme más brillante, intimista y maduro de Alejandro Amenábar .Es un calculado y astuto juego de intrigas, utilizando como escenario, una vieja casa fantasmal llena de rincones y puertas en la que todo cruje y parece respirar. Amenábar crea un relato con eficacia dramática, buena estructura narrativa y excelente fotografía que resuelve con maestría la tensión entre eficacia dramática y búsqueda de misterio. Los contrastes entre luz y oscuridad como constante durante toda la película y que nos deja algunos momentos mágicos como la escena de Nicole Kidman perdida en la niebla o imagen cenital de los niños estudiando a la luz de una tenebrosa vela.

Los otros es ante todo una ingeniosa película que engancha al espectador con una intriga que tiene que descubrir para comprender todo lo que le van contando. Un relato de suspense puro, elegante y sobrio, que huye de los recursos efectistas más evidentes, del terror gore y de los trucos fáciles. Los otros remite a la mejor tradición del género , posee buen ritmo, un guión impecable y la brillante actuación de Nicole kidman.

Tras poner los cinco sentidos en la película, evitando perder ningún detalle, toda la historia encaja en un puzzle maestro, dejándonos con una increíble satisfacción.



Muy buena

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:-) tengo muy buen recuerdo de esa película... me mantuvo en tensión hasta el final.. aunque alguno me la ha puesto de previsible a mi me gustó mucho...

Por cierto, el viernes, siguiendo tus indicaciones vi V de Vendetta.. me encantó!!!

Que buen gusto que tiene mi niño!

Un besote wapo

10:55 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Está claro que tendre que visitar este blog asiduamente, porque me servirán tus comentarios para poder seleccionar que cine ver. Como no puedo acudir de momento a las salas de cine, me dedico a alquilarlas cuando salen.Tendré que ver "el efecto mariposa" cuanto antes, porque su temática , por lo que has escrito, me ha gustado.

En cuanto a "los otros", totalmente de acuerdo en cuanto comentas. Me gustó muchísimo, me encantan las películas que te mantienen en vilo.

Un saludo desde Bilbo

12:44 a. m.  
Blogger Alexis said...

Coincido con que es muy buena la película.
Creo que es de esas películas que hay que ver más de una vez porque tienen muchos detalles escondidos que al pasar por primera vez no les prestas atención.
Igual está bastante bien.
Saludos.

7:19 a. m.  
Blogger jg@ said...

Empecé a prestar atención a la Kidman gracias a esta genial interpretación, sumada con la increíble Moulin Rouge, estrenadas casi a la vez.

"Los Otros" empieza con susto, y se coge con gusto... (bonita rima) y luego es capaz de mantener la tensión durante todos los minutos de la película, sin rellenos y sin excesos.

Un ejemplo de lo que de verdad es cine.

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues teniendo en cuenta que coincidimos con el gusto por Ken Follet y por alguna otra película recomendada por ti, me apunto a éso de darme el pequeño placer de ver "Los Otros". Ya te contaré ;-)

Y, please, que nadie desvele nada más sobre la trama... Gracias mil.

Un beso.

2:14 p. m.  
Blogger ReinaDeSalem said...

Digamos que..., Frau Kidman nunca ha sido santa de mi devoción. Pero en esa película me gustó.

Me gustó ella y el papel que encajaba.

En general..., esa película..., aunque no es de mis favoritas (y no por Nicole...), puedo darle más que el visto bueno ;-)

Mil besos.

4:39 p. m.  
Blogger Lara said...

Muy buena, sí señor. Amenábar, brillante. Nicole Kidman muy acertada. Tu comentario, como de costumbre, lo clavas.
Besos.

6:29 p. m.  
Blogger El viajero said...

Nada que decir... excelente película. Me mantuvo pegado al asiento de principio a fin!

Escelentes comentarios como siempre!!

Un abrazo!

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena, me gusto mucho, hace tiempo que la ví, pero la recuerdo muy bien, esta y el " Sexto sentido ", dos películas para volverlas a ver.

Gracias por la visita, feliz semana para ti tambien Alberto.

** MARÍA **

11:24 p. m.  
Blogger Laura Otermin said...

Hace un tiempo vi esta película, que me pareció muy buena, pero me hizo reflexionar sobre mis convivencias a lo largo de la vida, cuántos fantasmas había!!!, y en algunos momentos yo me convertía en uno y las gentes alrededor pasaban a través mío. Amigo, perdona mis escapes de locura. Un beso.

11:53 p. m.  
Blogger Alberto said...

Flower …Te he linkeado en los blogs, espero que no te importe.


PIZARR….Aupa Bilbo! Jeje. Ya tengo un nuevo rincón donde perderme…


>> a l e x i s ..Esta francamente bien hecha, mantiene el suspense de la trama hasta el ultimo minuto.


[J] …a mi también me pasó lo mismo con la Kidman amore, la tenia un paquete terrible, y al final…soy “fans”


Yolanda …esta muy bien, no lo lamentarás. Un abrazo.


ReinaDeSalem …Yo tampoco soportaba a Nicole kidman hasta Moulin rouge y
los otros; no sé, ahora la veo con otros ojos…



Marco Alonso ,Lara, ** MARÍA ** … …Guardo muy buen recuerdo de esta peli. Sabiais que fue rodada en una casona britanica al lado de Santander. Hay varias de estas construcciones en Euskadi y Cantabria.


laura otermin … La verdad que nuestra realidad esta saturada de espectros y singulares entes…Un abrazo.

6:55 p. m.  
Blogger Lara said...

Sí, lo sabía, lo vi en un reportaje. Gracias por tenernos siempre tan informados de todo. Me encanta pasear por tus rincones.
Un abrazo.

10:11 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

Me gustó mucho Los otros, quizás la mejor de Amenábar. Luego la de Mar adentro, más flojilla.

PD. Sí, vaya horror lo de los ritos y las instituciones. Un saludo.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo me va a importar??? Es un honor!! :-)

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es de mis peliculas preferidas te atrapa para luego impactarte con el final inesperado!

Buenisima para rever este fin de semana con papitas fritas .

Paz/

3:38 p. m.  
Blogger electrah said...

me impactó cuando nicol vió las fotos.

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home