4/10/2007

V



Una raza alienígena arriba a los cielos de las principales ciudades de La tierra en una flota de enormes naves espaciales. Aparentan venir en son de paz, pidiendo la ayuda de los humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan; a cambio, prometen compartir su avanzada tecnología. Los gobiernos del mundo aceptan el intercambio, y pronto los Visitantes ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder terrícola. Pero repentinamente empiezan a restringirse libertades, algunas celebridades contradicen públicamente sus propias opiniones y muchas personas desaparecen.

El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los visitantes y descubre que bajo su apariencia humanoide, los extraterrestres son reptiles carnívoros. Pero al intentar denunciar esta situación, la emisión de la noticia es bloqueada y le convierten en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los visitantes. Conforme la trama avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de La tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento.

La mayoría de los humanos aceptan resignados la cohabitación, algunos colaboran voluntariamente con los visitantes, pero otros crean un movimiento de resistencia mundial para combatirlos. Donovan se une al grupo rebelde de la ciudad de Los Ángeles donde liderará la oposición a los conquistadores.

“V”, fue una de las series de televisión más emblemáticas de mi infancia; una gran producción de ciencia ficción para la pequeña pantalla que cautivó a toda una generación. La descripción de aquella guerrilla subversiva combatiendo al tirano invasor; que bestia su ocupación con una estética de banderas y símbolos, que evocaban episodios pasados de dominación fascista. El colaboracionismo de algunos, la ignorancia de otros; la desinformación, la tortura en las cámaras de conversión alienígenas. Todo el entramado del telefilme sugiere el recuerdo de la barbarie de la autocracia humana en distintos momentos de la historia. Un gran contexto argumental de filosofía antifascista, y un fantástico recuerdo que conservar en la memoria.

Un buen recuerdo.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay Ay Ay... que enganchón tuve a esa serie... yo creo que la recuerdo como la primera serie a la que estuve enganchada... y me compraba todas las semanas la teleindiscreta porque salían pegatinas y fotos!!! :-)

Recuerdo perfectamente que a la hora de V desaparecía todo el mundo del patio.. y que cuando dejaron de darlo lo sustituyeron por el equipo A...

Que momento revival pitxin!

2:10 p. m.  
Blogger jg@ said...

Qué tiempos!! Qué ganas de que llegue la segunda parte (mini serie "V: Second Generation")!! Según la imdb se estrena en los USA el ¡¡1 de Mayo!!
http://www.imdb.com/title/tt0366112/

Bueno, la primera parte de V fue genial, aunque la serie que hicieron después fue perdiendo argumento y efectos episodio tras episodio. Pero ahí quedarán para siempre Diana que era mala malísima, se ponía mallas de sordomuda y abusaba de la laca, y Mike Donovan, que inspiró el entreteto al aire de Lincon Barrows. Ay, y qué buena y pequeñita era Julie... por no olvidar que estamos ante la serie que descubrió a Robert "Freddy Krueger" Englund.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad... era vegetariano y bueno... como se llamaba??? :-DDDDDDD

4:16 p. m.  
Blogger Alexis said...

No la ví nunca esa serie (creo). Parece interesante, prometo averiguar si la siguen dando por estos lares.
Saludos.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

V. Pues hace ya unos cuantííííísimos años de su primerá emisión, ¿verdad? :-)

El Donovan, la Diana (qué guapa y qué mala era!), la Julie... Y ya fue la "repera" la mezcla de una humana con un visitante, (aunque nunca me quedó claro cómo consiguieron el embarazo, siempre había pensado que los reptiles ponían huevos ;-) aquella muchacha con poderes especiales y/o sobrenaturales...

Pues sí: Un buen recuerdo, Alberto.

Un petonet molt gran.

12:27 p. m.  
Blogger Lara said...

Qué recuerdos, sí señor. Aún me acuerdo de cómo nos impresionaban los manjares de los alienígenas y lo mala-malísima que era Diana.
Un abrazo, Alberto.

7:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

recuerdo mas bien poco de la serie, era demasiado joven, aunque cuando mudaban la piel y comian ratas son recuerdos imborrables. Un saludo!

11:21 p. m.  
Blogger Alberto said...

Flower …Yo he estado enganchado a cada reposición de la serie. Muy fuerte porque alguna me ha tocado ya creciito. Mucus preciosa.



[J] …Pues ya la pueden emitir rapido en castellano, porque me temo que en junio me la trago entera en Inglés.



>> a l e x i s …Seguro que le emitirán, ahora que estan dando bombo a la segunda parte.


Yolanda … la verdad que sí. Aquellos maravilloso años…
Musutxuak/ Petonets



Lara …Como comian las ratas, eh? Jeje. ¡Que recuerdos!



Jesús David …hace unos meses la han repuesto cuatro y otros canales digitales. En breves volverá a estar de moda con la emisión de la “nueva generación”

11:41 p. m.  
Blogger Leticia said...

Muchas gracias por entrar en mi blog, espero que me visites a menudo. He puesto el link de tu blog en el mio.

Un saludo

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo cuando la pusieron por primera vez en la tele: yo era tan pequeño y tan miedoso que no me atrevía a ver esa serie de lagartos comiendo ratones. Mis amigos salían a jugar y comentar el capítulo del día y yo prefería no escucharles. Así de tontuco era.

Eso sí, unos años más tarde la repusieron y no me la perdí. Desde entonces nunca me ha abandonado el gusanillo de la ciencia-ficción.

Abrazos :-P

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uUYyyyy Siiii de nuestra època , para mi una seria muy bien lograda mantuvo al mundo en vilo , recuerdo la empleada domèstica de casa , sus oficios se paralizaban por ver a Diana comiendo ratones .. Guacales !! ... Buenos tiempos y bellos recuerdos me trae " V ".

Gracias .


Paz/

3:42 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

yo la vi siendo muy chico, no recuerdo mucho.. aunque creo que el nombre de Diana me suena mas por ustedes que porque lo haya recordado... lo que nunca olvidare es la vision de verla comiendo ratones blancos.. creo eran ratones y no ratas... o me equivoco?

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa serie me traia de cabeza pero, no sólo a mí, sino a mi hijo que, por entonces era un crio de cuatro años y le plantaba la bandeja de la cena delante del televisor; no había día que se la saltara. En fin, distraida y amena con todos sus protagonistas.

Gracias por tu visita, siempre bien recibido.

Un beso,

** MARÍA **

11:32 a. m.  
Blogger electrah said...

jeje,yo me la miraba,y quería ser igual a esa mala lagarta,jajaja,pero creo que apuntaba al anticomunismo(esos de rojo con símbolos que venían a dominar a los buenísimos yanquis)
Recuerdo que tenían en cámaras refrigerantes a los humanos,jajaa toda una provisíon de alimento,y que una que estaba embarazada tuvo un lagarto mutante,jejee,Pero lo que no me cerraba era cómo mierda podían disimular la fisonomía lagártica debajo de ésos disfraces de humanos...
Que recuerdo!ya me había olvidado,jajaja

4:35 p. m.  
Blogger Dude said...

A ver, que yorecuerde, la serie supeustamente en España termino con la marcha de la Julie con los visitantes, en una de la naves nodrizas, asi la guerra quedava en tablas no?
Luego me entere que hubo una segunda temporada, que tenia lugar en el planeta de los visitantes. Y ahora me entero por julito, que hay una "nueva temporada"?
Pues ya deven andar un poco mauyores los actores no? o es una nueva version?

salu2

11:03 a. m.  
Blogger ReinaDeSalem said...

Vaya..., leo estas cosas y me siento mayor ;-P

Aunque..., es peor aún cuando le hablo a mi hermano de series como ésta y otras tantas..., y se toma la licencia de llamarme "abuela".

Pero..., como siempre le respondo..., el pobre ha tenido la desgracia de hacerse mayor acompañado de los Power Ranger..., y creo que, pero que eso..., poco.

Mil besos.

12:47 p. m.  
Blogger El viajero said...

Uy... que excelente recuerdo!! Jamás olvidaré a Diana comiéndose los ratones... o cuando la pequeña (no recuerdo el nombre) se refugia en una vueva para llegar a la "madurez"...

Dijeron nueva temporada?? Y aqui va mi pedido especial... por favor, manténos al tanto por que si sale ya veo como hago pero la tengo que ver!! ;)

Un fuerte abrazo!

8:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home