9/19/2007

Jerichó


Todo comienza con el avistamiento de un hongo nuclear en el horizonte, una explosión que incinera la metrópoli americana de Denver en pocos segundos. En el estado vecino de Kansas se encuentra una pequeña ciudad rural llamada Jericó, como su homónimo bíblico, que queda sumida en el caos más absoluto. Sus habitantes se preguntan si son los únicos americanos con vida. El miedo a lo desconocido lleva al pueblo a un tumulto social, psicológico y físico, cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y la confusión sacarán lo peor que algunos residentes llevan dentro.
Confieso que me encanta el genero catastrófico, así que como al igual que en “Perdidos”, la incertidumbre sobre todo lo que concierne a la debacle me atrapó desde el primer episodio.
No me gustan la mayoría de las interpretaciones, ni el omnipresente hedor a nacionalismo yankee y encuentro un poco escasa la dosis de suspense, pero al menos no aluden a los héroes, ni a las fantasmadas para impresionar a la audiencia. Contemplamos el derrumbe de la realidad desde la óptica de un pequeño pueblo de la América profunda. Cada capitulo narra historias sobre los habitantes de Jericó y sus relaciones humanas tras la catástrofe, empastándolas con la trama general: el misterio que rodea a la hecatombe nuclear que parece haber destruido medio país y sumido en la edad media al resto…

Entretenida.

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Mmmm....

No me llama nada de nada.

A Perdidos me enganché y me enfadé con ellos, porque al final nada iba hacia ningún sitio y me parecía que me tomaban el pelo.

Prefiero los líos de Anatomía de Grey, y las cosas raras que le pasan a la Love Hewit en Entre Fantasmas.

Nonono, Jericó, no me engatusa.

Mai

6:48 p. m.  
Blogger yo, la reina roja said...

No estoy en una buena época para ver la tele. Si he de escoger, prefiero pasearme por estos lares blogeros.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ví el primer capitulo y me gustó, estaba de vacaciones. Ya no he visto más, veo muy poca tele. Tengo poco tiempo.
Mil besos

1:28 a. m.  
Blogger jg@ said...

¡¡¡Maldición!!!

¡¡Segunda temporada YA!! :D

Tiene unos cuantos capítulos de relleno, pero los últimos capítulos van cogiendo fuerza y ritmo, y el final de la primera temporada es muy bueno... siempre y cuando sepas que va a continuar... :D

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No la he visto, y tal vez ya es un poco tarde para empezar (ahora que todo el mundo sabe de qué va). Pero tiene buena pinta...

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensándolo mejor, no la tiene. Fui un niño raro y me pasé parte de la infancia pendiente de los telediarios y temiendo un apocalipsis nuclear: eso pasa por juntar un interés precoz por los noticieros con una educación católica. El tema me sigue dando yuyu.

2:35 p. m.  
Blogger Tamaruca said...

Tiene algo de relación con tu post en la estación literaria :)

Ojalá nos diésemos cuenta pronto los humanos de lo insignificantes que somos frente a la naturaleza y al universo.

Muchos besos...

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Colombia acaba de empezar , vamos en el tercer capitulo . Te cuento que me ha atrapado lo mismo que Lost , q acaba de terminar su tercera temporada . Lo delicioso de esto es el suspenso y el misterio y q dan esa posibilidad de imaginar y creer lo que el televidente quiera .

Un abrazote ,, bueno en realidad dos , porque ya te habia dejado uno , al otro lado .

Paz/

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi no me termina de enganchar,pero entretenida si que es.

1:35 p. m.  
Blogger Lala said...

un blog muy chulo :)

un besito!

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niños! me teneis que dejar los capullos de Telecinco metieron en 2 semanas 8 episodios justo cuando yo estaba de vacaciones!!!!!!! GRGRGRGRGR

Besines

9:56 a. m.  
Blogger RMS said...

Hola!!..
Vaya, me parece medio interesante, pero como que siempre, estas cosas tienen el mismo final. ¿verdad?.
Gracias por visita mi blog, siempre te leo y es un placer.
Saludos

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No la he visto y no creo que vaya a verla, no me gusta mucho ver peliculas catastroficas, supongo que hay para todos los gustos ;)

Me gustó leerte, un beso.


** MARÍA **

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home