1/30/2007

Héroes: GUILLERMO TELL



Según las leyendas a finales del siglo XIII, Guillermo Tell atravesó la plaza mayor de su pueblo alpino acompañado por su hijo; rehusando inclinarse ante el sombrero instalado en la plaza en señal de respeto al soberano de la Casa de Austria. Tell era un hombre ajeno a la política, pero contrario a la ocupación de su tierra.

Ante tal muestra de rebeldía el gobernador local le detuvo. Y ante su fama de arquero con puntería, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo a la distancia de a 50 pasos. Si Tell acertaba, sería exonerado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell introdujo dos flechas en su arco y consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Al preguntarle el gobernador por la razón de su segunda flecha, este le contestó que iba dirigida a su corazón si la primera flecha hubiera herido a su hijo. Enfurecido volvió a detenerlo y ordenó que lo encarcelaran. Guillermo Tell huyó poco después; tendió una emboscada al gobernador y finalmente logró matarle con su segunda flecha. Este hecho marcaría el comienzo de la sublevación de los cantones suizos contra los Habsburgo, convirtiéndose en un hito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia…

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre he sido un loca apasionada de los héroes redenterores y libertadores, y especialmente los que van embutidos en mallas y portan arcos o espadas...
Tipo Robin Hood, Guillermo tell , o "Dardo", el intrepido arquero encarnado por Burt Lancaster en el "Halcón y la Flecha".
Besucos. Lucy.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es también uno de mis personajes favoritos, desde la niñez tengo de su imagen un recuerdo entrañable. era un tio noble y valiente de verdad, no como los nuevos heroes, o los superheroes de comic.

6:55 p. m.  
Blogger jg@ said...

Pues sí, es un clásico... :D

El número de la manzanita ya es inmortal y ha pasado al recuerdo colectivo...

La verdad es que la historia completa la tenía ya un poco olvidada.

Como cantaba la Bonnie Tyler: "I need a herooooooooo..."

9:22 a. m.  
Blogger gemmacan said...

Lo cual demuestra que con ingenio y destreza, cualquier guerra está ganada.

Besos.

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hizo muy bien

Un saludo

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno GUILLERMO TELL!!! (Solo sabia lo de la manzana), Bravo por sus huevos, manzanas, y demás frutas y hortalizas.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guillermo Tell es un buen ejemplo del inmenso poder que tienen los ideales. .. Saber qué se persigue es el primer paso para querer alcanzarlo; el segundo, creer que puede ser posible aquello que ambicionamos. A fin de cuentas, la mayor de las limitaciones está siempre en el interior de uno mismo. Sólo quien no tiene miedos vence a sus fantasmas

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home