12/21/2006

El muro


“Podréis vencer pero nunca convencer” enunciaba una pintada en la madrileña calle Génova junto a la sede del PP. Meses antes algunos simpatizantes populares se congregaban en la plaza de oriente conmemorando el fallecimiento de Franco junto a un texto que expresaba: “de nostalgia morirán, pero nunca volverán”; mientras no muy lejos de allí, sobre la fachada de una céntrica comisaría se formulaba la siguiente petición: “Ayude a la policía, tortúrese”.

Citan las paredes que “debes comer mierda, porque un billón de moscas no pueden equivocarse”. O “que tanto fue el cántaro a la fuente que se sacó un bonobús”. En un muro de mi ciudad estaba escrito: “Alex estuvo aquí”, y bajo el texto el presunto aludido respondía: “mentira, nunca estuve”. En otro rincón anotaban “haz el amor y no la guerra” y un anónimo contestaba: “hago las dos cosas, llevo veinte años casado”.

“La droga produce amnesia y otras cosas que ya no recuerdo” versaba sobre una pared de mi clase; junto a este texto alguien firmaba en letras rojas “Sin ti, soy yo”. En otro rincón de la facultad alguien rubricaba "Cuando uno ve lo que han hecho las palomas sobre este banco, da gracias a Dios por no haber dado alas a las vacas". Y en los lavabos de la misma universidad un iluminado publicaba: “AVISO: Puedo llevar autostopistas chicas (chicos no). Estaré en la barra hasta las cinco. Preguntar por Raúl.”. Este mensaje lo divulgó un imbécil integral que seguía ignorando el más injusto de los apartheids: el de los aseos. En aquellos mismos servicios se podían leer los eternos divagares de estreñidos y aburridos: “Estas pintadas son un verdadero asco”; junto a sus respuestas: “Espera hasta haber probado el café de aquí”

Cuándo era un niño no comprendía pintadas como “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”. Hace muchos años escuché a Gabriel García Márquez decir que muchas pintadas tenían alma; y tras desterrar el absurdo y el disparate, comienzas a rescatar auténticos pedazos de filosofía, literatura y humanidad.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

To be or not to be (Shakespeare) Du bidú bidú (Sinatra)

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DIOS EXISTE Y NOS QUIERE.
Eso no es cierto
SÍ LO ES
No lo es.
SÍ QUE LO ES
No, no lo es
¡CALLAOS IMBÉCILES!.
Firmado: Dios

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MORIRIAMOS POR NUESTRAS IDEAS PERO JAMAS MATARIAMOS POR ELLAS.
(Madrid 11 de marzo de 2004)

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NADIE mira por ti, nadie trabaja por ti, nadie alimenta a los tuyos, nadie resuelve tus problemas. VOTA a NADIE.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena frase la del 11 de Marzo está escrita en el intercambiador de la estación de Atocha. La he leido en muchas ocasiones, me estremece. En Colombia también cobró un especial sentido.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta mañana si yo quiero. (Dios)

Que nadie se atreva a tocar a mi vieja. (Edipo)

Mi mamá me mima. (Edipo)

No a la violencia. (Rambo)

Vayamos por partes. (Jack el Destripador)

Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)

Sos la única mujer en mi vida. (Adán)

Cuidado que estoy creciendo. (El enano fascista)

Volveré y seré remeras. (El Che Guevara)

La mano viene movida. (Parkinson)

La cosa está que arde. (Juana de Arco)

Volveré y seré sillones. (Luis XV)

Me quedé helado. (Walt Disney)

ACUARELA.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUSH FASCISTA TU ERES EL TERRORISTA

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me ha hecho mucha gracia:

"Dios ha muerto."
Nietzsche
"Nietzsche ha muerto."
Dios

Antes, cuando iba a trabajar en tren había una en un muro que ponía

"Ya no escribo poemas porque mi niña está triste".

Es una tontería pero siempre me dejaba pensando un rato.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

violencia es la vuestra, resistencia la nuestra.


http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/344974.php

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan este tipo de pintadas. Es cultura al alcance de todos.
NESKALOKA.

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda convicción es una cárcel.

Donde comienza el Estado, allí termina el hombre.

NIETZSCHE, Friedrich.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar."

Tengo aún un bloc repleto de frases guapas, ya iré colgando alguna mas si me acuerdo. Ciao!

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace 20 + años tome un te en el Tea Room que antes estaba frente al Balliol College Oxford
que tanta fama tiene por su excelencia , entre otras cosas , en la filosofia
En el water ponia :
Life is like an errection
The more you think about it , the harder it gets

La vida es como una ereccion
Cuanto mas piensas en ell
cuanto mas dura se te pone .

Merry Christmas from Bert

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Especialidades de la casa: la camarera y el pollo con limón. He probado los dos y prefiero el pollo.


(MAS ABAJO ...)


Nunca he intentado hacerlo con un pollo.

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro dia me mandaron un mail con una foto de una pintada en Madrid que decia:
"VIBA LA GUARDIA CIBIL"

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si votar sirviera para algo estaria prohibido

el problema no es que nos mientan
el problema es que les creamos

la igle$ia es tan buen negocio
que tiene una sucursal en cada barrio

dios vendria a ser como
el jefe de policia del universo

el poder que ellos tienen
es el que nosotros les damos

no hay peor fascista
que un burgues asustado

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home