8/07/2008

Free Tibet


El Tíbet es una nación irredenta en la falda de la cima del mundo, una comunidad budista, de lengua monosilábica y milenarias tradiciones. Un remoto país perdido en la cumbre de Asia; que observa la vida, prisionero en la atalaya de su cordillera; asediado, condenado, repudiado…

Su gobierno fue expulsado por el ejercito chino violentamente; desde entonces el Dalai Lama ha mantenido su gabinete político exiliado en la India; cobijado de la ilegitima dominación china, que siempre ha codiciado las riquezas naturales y el valor estratégico del país alpino; La comunidad internacional no comparte las tesis de Pekín; ya que la historia ha conocido Tíbet como un pueblo libre, con su propio gobierno e instituciones.

Desde la invasión, la política del gigante asiático ha sido la de dividir y enfrentar a los habitantes de la región, intentando que éstos adopten la idiosincrasia y señas de identidad chinas. El gran coloso imperialista ha tratado de erradicar la cultura y las diferencias étnicas, mediante la emigración de ciudadanos de otras provincias, con el propósito de colonizar racial y culturalmente la región. Y en este nuevo triunfo de la injusticia sobre la libertad, del fuerte sobre el débil, de la fuerza sobre la paz; nuestros gobiernos otorgan su beneplácito con un cómplice y mezquino silencio. Cobardes y miserables son los guardianes del mundo, que al contemplar su techo, solo dicen vislumbrar nieve sobre las montañas.

14 Comments:

Anonymous Yustapose said...

nuestros gobiernos otorgan su beneplácito por la misma razón de siempre... poderoso caballero es don dinero... Tú lo has dicho: El gigante asiático, ahora mismo, es la perita en dulce del mercado mundial, del concierto internacional, y el resto de las potencias mundiales no están dispuestas a jugarse jugosos beneficios económicos por "4 budistas trasnochados", que estoy seguro que ellos lo ven así... muy triste todo Jal.

¿Donde ha quedado la dignidad? Escondida, detrás del dinero...

10:48 a. m.  
Blogger berrendita said...

Brujuleando por la red te he encontrado, no me digas cómo. Y sí, yo también siento vergüenza ante el silencio cómplice del mundo.

Un saludo.

12:23 a. m.  
Blogger Esther Hhhh said...

Hay cosas que a veces, desgraciadamente, importan más que la paz y las buenas costumbres. En el fondo, yo creo que el gigante amarillo tiene miedo y envidia...

Besitos

2:54 p. m.  
Blogger almena said...

mmm encuentro cerrados los comentarios en tu "estación literaria" que tanto me gusta.

Bueno, pues te dejo aquí mi abrazo

:)

9:33 a. m.  
Blogger Andybel said...

.-ALBERTO: Los Juegos Olímpicos han sido una buena oportunidad para el Tíbet; pero desgraciadamente ya han pasado...

.-Saludos.

10:46 p. m.  
Blogger PIONERO DE LA POESÍA ASERTÓRICA. "Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"... Éclides said...

La fuerza del opresor no significa dominación... más bien es un proceso que tarde o temprano lo llevará, a su autodestrucción.

Gracias por la visita,

y permite que ponga un link a tu blog

saludos

2:04 p. m.  
Anonymous Neurotransmisores said...

El mundo está lleno de injusticias; la mayoría de ellas ni las conocemos.
Saludos.

2:49 p. m.  
Blogger julia del prado morales said...

De acuerdo con pionero de la poesía asertórica, plenamente. Este mundo... tan desigual ... tan conspirador (esas potencias...esos intereses...) abrazos,

Julia

3:08 a. m.  
Blogger VICTHOR said...

bloguenado me encontré con tu blog y me poareció muy interesante.

Con respecto a tu post, no sólo china es un absorbente de culturas sino que existen muchas otras que lo que buscan es quitar la indentidad de quienes buscando un mejor lugar para vivir deben asesinar sus raices.

saludos

Victhor

4:34 a. m.  
Blogger mi despertar said...

alguien escribió el silencio complice del mundo aplausos para vos y para el

10:35 a. m.  
Blogger mi despertar said...

alguien escribió el silencio complice del mundo aplausos para vos y para el

10:35 a. m.  
Blogger karla said...

yo no se !, pero esas esposas del logo me encantaron ;)

6:52 p. m.  
Blogger PIONERO DE LA POESÍA ASERTÓRICA. "Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"... Éclides said...

mis saludos... y esperando un nuevo artículo tuyo :)

1:10 p. m.  
Blogger santiago said...

mi querido amigo, muchos son los usurpadores.
Un saludo

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home