7/01/2008

LOS TUDOR


"Los tudor" es una serie de televisión basada en el reinado de Enrique VIII, un joven rey, orgulloso, depresivo, soberbio y lujurioso, desposado con la reina Catalina de Aragón; un imponente monarca interpretado por Jonathan Rhys-Meyers, , valiente, promiscuo y deportista siempre rodeado de las más bellas mujeres de la corte.
Los Tudor es un un plato de historia bien cocinado. Relata los entramados e intrigas en las monarquías europeas, las entrañas de un reinado en el que todo importa, menos el pueblo. En la primera temporada de la serie asistimos a los primeros coqueteos del rey con Ana Bolena, a las alianzas y traiciones dentro de una iglesia católica amenazada por la expansión del Luteranismo, con epicentro en la figura del cardenal Wosley, un ambicioso hombre de solemne apariencia, siempre ataviado de riguroso rojo y alhajas de oro.
Una excelente recreación de la corte inglesa, salpicada de conflictos vecinales, enredos diplomáticos entre aliados y enemigos., venganzas, traiciones y pasiones.

Excelente.