Memento

Un investigador de seguros sufre una extraña enfermedad que le impide acordarse de los hechos recientes, permaneciendo su memoria anclada en el día en que su mujer fue violada y asesinada. Para organizar su nueva vida, cuyo objetivo primordial es el desagravio por la muerte de su esposa, emplea una cámara Polaroid y tatuajes con notas clasificatorias de las personas y hechos con los que se va encontrando.
Memento es un sorprendente thriller basado en el relato “Memento Mori” (En latín, “Recuerda que eres mortal”). Una de las mayores peculiaridades de la película reside en una estructura narrativa que va saltando en la línea del tiempo, mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de las consecuencias. La esencia del film es su naturaleza como puzzle cinematográfico, establecido como un fascinante juego temporal entre la acción y el espectador, atrapado en su mecanismo memorístico, que le obliga a estar atento
Es una original película de suspense que instiga a la reflexión y a la concentración para desentrañar tras su historia algunos postulados ideológicos como la manipulación de la memoria para crear una realidad. "Memento" ensambla talento, una buena historia y personajes interesantes obteniendo un excelente y original resultado.
Sobresaliente.